Thibaut Courtois hace una parada.

Thibaut Courtois hace una parada. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Courtois activa el muro: ni los jugadores del Real Madrid pueden marcarle en los entrenamientos

Las sesiones que el Real Madrid está realizando en Estados Unidos tienen una intensidad que permite a Thibaut Courtois demostrar sus habilidades.

22 julio, 2022 14:03

Thibaut Courtois no quiere dejar dudas sobre que puede mantener el nivel de la pasada temporada ni en los entrenamientos. El portero del Real Madrid dejó atrás en las vacaciones sus problemas en el pubis que le limitaron en el final de la campaña, aunque decir eso tras su gran actuación para ganar la Champions League es atrevido. El belga marca la diferencia en la pretemporada impidiendo hasta a sus compañeros anotar goles.

En unas imágenes que ha compartido el Real Madrid en sus redes sociales se puede ver una muestra de este nivel. Antonio Rudiger es uno de los primeros en sufrir al guardameta con un disparo que desvía de forma increíble. Después, responde a un remate de cabeza picado con una gran mano para impedir que se cuele en su portería. El mismo resultado obtuvo otro compañero cuando tiró desde lejos y se topó con el muro de Bree.

Courtois se ha puesto como objetivo el primer título de la nueva temporada, la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt. Además, tendrá un gran reto con Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 después de ser el mejor portero de la edición en Rusia. Su rendimiento la campaña pasada fue de sobresaliente, aunque ahora sabe que le espera un curso de lo más exigente. El guardameta se merece por ello un puesto importante en los títulos individuales más importantes.

El héroe de La Decimocuarta fue Thibaut Courtois. El guardameta belga protagonizó varias paradas milagrosas que mantuvieron la portería del Real Madrid a cero. La UEFA le condecoró con el premio a MVP de la final. Hizo historia y eso que no se sabía una circunstancia clave. El cancerbero jugó lesionado la final de la Champions League. El portero merengue arrastraba molestias en el pubis desde hace tiempo. Se trató de ello este verano y vuelve en plena forma.

Sobre todo ello habló en su página web cuando comenzó la pretemporada: "Durante las primeras tres semanas dejé mi cuerpo descansar y no hice ningún entrenamiento. Primero realicé entrenamientos en el gimnasio y luego sobre el césped. Ya estoy recuperado de la lesión y mi cuerpo se siente preparado para empezar la pretemporada". Que está en perfectas condiciones se puede comprobar con estas imágenes desde Los Ángeles.

[Fede Valverde desvela cuál es su objetivo este año en el Real Madrid]

Además, recientemente supo de su nominación al Golden Foot. Es uno de los premios individuales con más prestigio dentro del mundo del fútbol. Este galardón reconoce al mejor futbolista mayor de 29 años. En 2021, fue Mohamed Salah el que se hizo con el trofeo por delante de Leo Messi, quien a la postre ganaría el Balón de Oro, y Robert Lewandowski, que se llevó el The Best de la FIFA. El portero del Real Madrid comparte plaza de finalista con Karim Benzema.

Seguramente, en el Balón de Oro también tenga un lugar de privilegio. Este galardón sólo lo ha ganado un portero a lo largo de la historia. El problema es que, para suceder a Lev Yashin, debería superar a su compañero Benzema. que es considerado el gran favorito para el premio que France Football entrega el 17 de octubre en París.