Gareth Bale, durante su recibimiento en Los Angeles FC

Gareth Bale, durante su recibimiento en Los Angeles FC LAFC

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La cara de Gareth Bale nunca antes vista: baño de masas en su nuevo club con megáfono en mano

Gareth Bale se lo pasó en grande en su primer día en LAFC. El ex del Real Madrid celebró a lo loco la victoria de su nuevo club en el derbi angelino.

9 julio, 2022 11:21

La nueva etapa en la carrera deportiva de Gareth Bale arrancó este viernes. El galés visitó por primera vez el estadio Banc of California y lo hizo en un día especial, en el derbi angelino que enfrentaba a Los Angeles FC (LAFC), su club tras salir del Real Madrid, contra Los Angeles Galaxy.

Ganó el equipo de Bale, que siguió el partido desde la grada, y este se sumó a la fiesta a pie de campo. Con camiseta blanca y muy sonriente, Gareth ya pisó el césped en la antesala del partido y saludó a los aficionados del LAFC, que le dieron la bienvenida con una gran ovación.

El exjugador del Real Madrid también escuchó los primeros cánticos con su nombre de los seguidores del fondo norte (The 3252), la grada de animación del equipo. "Es un club nuevo, pero tiene mucho glamour y es muy atractivo. Hablar con ellos me hizo sentir que era lo correcto. Me sentí como en casa de inmediato. Estoy emocionado por comenzar y jugar frente a estos increíbles fans", dijo sobre su nueva casa.

Pero la locura absoluta llegó después del pitido final que confirmaba la victoria de LAFC sobre los Galaxy (3-2). Bale se dio todo un baño de masas, cogiendo incluso un megáfono para dejar sus primeras palabras a su nueva afición. Rodeado de los que a partir de ahora son sus compañeros, Gareth acabó empapado de agua y bajo un ambiente de festividad pocas veces antes visto en él públicamente.

Bale jugará en LAFC hasta 2023, aunque su contrato podría ser prolongado hasta 2024. En los micrófonos de ESPN, el futbolista galés no quiso darse plazos: "Quiero jugar, quiero dejar mi sello y ayudar a ganar un trofeo. También puedo ayudar con los jóvenes, brindándoles consejos, que ellos vean lo que hago en términos de nivel profesional y tratando de ayudarlos en todo momento".

El LAFC anunció este viernes que la presentación oficial y la primera rueda de prensa de Bale en Los Ángeles tendrá lugar el lunes. Cinco veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, Bale, de 32 años, guio este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Qatar 2022.

Con su aterrizaje en la MLS, Bale se ha unido a un conjunto que, hasta el momento, es el mejor de la liga en esta temporada y que lidera la Conferencia Oeste.

Gareth Bale se abraza con Carlos Vela

Gareth Bale se abraza con Carlos Vela LAFC

Esta no es el único movimiento reciente del LAFC ya que el equipo que entrena Steve Cherundolo anunció también en junio la incorporación de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo de la Juventus y la selección italiana.

Los fichajes de Bale y Chiellini apuntalan un gran proyecto en la MLS de un LAFC que se ha movido con mucha audacia en los despachos en las últimas semanas y que también firmó recientemente la renovación de su gran estandarte, el delantero mexicano Carlos Vela.