Gonzalo Sosa

Gonzalo Sosa

Fútbol REAL MADRID

Gonzalo Sosa, la perla argentina que quiere el Real Madrid: el plan para su fichaje

El Real Madrid sigue teniendo en su agenda a Gonzalo Sosa, del Racing de Avellaneda. En 2023 cumple 18 años y también le quiere el Barcelona.

30 junio, 2022 10:04

En Europa se calienta una batalla en la que los grandes clubes llevan tiempo posicionándose. Se trata de Gonzalo Sosa, joven centrocampista de Racing de Avellaneda que se prepara para saltar al Viejo Continente. Podrá hacerlo en 2023, cuando cumpla los 18 años. Entre sus pretendientes están Real Madrid y Barça.

El interés por Sosa de los dos grandes del fútbol español saltó el año pasado, cuando tenía 16 años recién cumplidos. Ya entonces, entre la nómina de interesados, estaban también otros clubes como Manchester United, Paris Saint-Germain o Manchester City. Pero el idioma puede pesar para que su futuro esté en España.

Gonzalo Sosa es la nueva joya del fútbol argentino. Nacido en 2005, en Racing ha ido deslumbrando en las categorías inferiores y el club se prepara para su venta dentro de poco. Saltará a Europa como antes lo hicieron otros jugadores de su estructura, véanse Lautaro Martínez o Luciano Vietto.

[El Real Madrid ficha a Noel López, la gran joya de la cantera del Deportivo de La Coruña]

El Madrid no descansa en su búsqueda de jóvenes talentos con proyección. Sosa es uno más en esa larga lista de nombres captados, que pueden seguir los pasos de otros que ya están asentados en el primer equipo como Vinicius, Rodrygo o un Fede Valverde con el que puede guardar similitudes en su desembarco en el club blanco.

Sosa, como Valverde

Valverde llegó al Madrid desde Uruguay, su país, tras surgir de la cantera del Peñarol. El club blanco se adelantó a otros clubes y le fichó por solo 5 millones de euros, anunciando su contratación el día que cumplía los 18 años (22/07/2016). Aquella primera temporada se quedó jugando en el Castilla y a la temporada siguiente le cedió a un equipo de Primera, el Deportivo de la Coruña.

[Henrique Araújo, el último '9' de futuro en la agenda del Real Madrid: así es la joya del Benfica]

Con Sosa, como revela AS, el plan sería el mismo. El Real Madrid quiere reclutar a la promesa argentina y que se incorpore al filial que dirige Raúl González. Ahí conocería las bases del club y tendría su primera experiencia en el fútbol español en sus categorías inferiores. La hoja de ruta marcada tendría señalada una cesión al año siguiente a un equipo de la máxima categoría que le pudiera garantizar minutos.

Se avecina un Clásico por la última joya argentina en surgir. Sosa cumplirá los 18 el próximo mes de marzo, por lo que apenas quedan ya ocho meses para el momento en el que jugador tome una decisión definitiva. ¿Se volverá a llevar el gato al agua el Madrid como ocurrió con Vinicius y Rodrygo? ¿Dará otro campanazo como el de Valverde, ahora titular en el primer equipo y con un valor de 70 millones?