Asensio y el interés del Milan, según Corriere dello Sport

Asensio y el interés del Milan, según Corriere dello Sport

Fútbol FICHAJES

Asensio se prepara para salir del Real Madrid: el Milan llama a Ancelotti y hay puja a cuatro bandas

El AC Milan va en serio a por Marco Asensio y ha preguntado a Carlo Ancelotti por su fichaje. Juventus, Manchester United y Arsenal, en la puja.

13 junio, 2022 11:12

Noticias relacionadas

La salida de Marco Asensio (Palma, 1996) del Real Madrid está más cerca de producirse. El extremo español sigue sin llegar a un acuerdo por su renovación y el club blanco estudia su venta a un año del vencimiento de su contrato. Pretendientes no le faltan al jugador, con el AC Milan pujando fuerte por su fichaje.

Así lo revela este lunes el diario italiano Corriere dello Sport. El Milan, que lleva meses interesado en Asensio, ya se está movimiento para cerrar el fichaje del jugador al que ahora representa Jorge Mendes. Todo ha empezado con una llamada de Paolo Maldini, director deportivo rossonero, a Carlo Ancelotti.

Maldini ha preguntado por la posibilidad de fichar a Asensio a un Ancelotti que cuenta con varias alternativas en las bandas de su ataque: desde Vinicius y Rodrygo hasta un Hazard que promete dar su mejor fútbol el curso que viene. Con contrato hasta 2023, el Real Madrid está abierto a negociar la venta del futbolista balear.

Corriere valora en 30-35 millones el fichaje de Asensio. El Milan, último campeón de la Serie A, podría permitirse su fichaje para completar un ataque donde Rafael Leao es la estrella en la banda izquierda y Olivier Giroud es la referencia por el centro. El todavía jugador del Real Madrid rellenaría ese espacio en el extremo derecho del equipo que dirige Stefano Pioli.

Asensio ha perdido peso en el Real Madrid. Su prioridad es ser importante en un año que en noviembre-diciembre tiene Mundial de selecciones. Marco quiere ser una de las referencias de España en la cita de Qatar y para eso ha de tener continuidad en los primeros meses de la próxima temporada.

Portada de Corriere dello Sport

Portada de Corriere dello Sport

Juventus, United, Arsenal...

En Italia tiene otro club interesado en él. Se trata de la Juventus. Allegri también busca un acompañante para Vlahovic en su ataque y ve en Asensio una opción ideal. Los bianconeri, como el Milan, le ofrecen al español disputar la edición 2022/2023 de la Champions League. No pueden decir lo mismo los clubes ingleses interesados.

Manchester United y Arsenal también andan detrás de Asensio. Para ellos no sería problema asumir el precio de traspaso del extremo madridista y le ofrecen el atractivo de jugar en la Premier League, aunque ninguno de ellos disputará el curso que viene la máxima competición continental.

Deberá elegir Asensio, quien ya puede centrarse en su futuro tras acabar su participación con la Selección en la Nations League. La renovación con el Real Madrid se aleja y apunta más a Italia o Inglaterra, ya que el club blanco no quiere arriesgarse a perderle gratis dentro de un año. El United parecía el gran favorito, pero el Milan aprieta con todo.

[Más información: Marco Asensio siembra la duda sobre su futuro: "Cuando acabe con la Selección hablaremos"]