Tchouameni, presentado con el Real Madrid

Tchouameni, presentado con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Lo que hay que saber de Tchouameni: dorsal en el Real Madrid, cómo se pronuncia su nombre...

Aurélien Tchouameni fue presentado como futbolista del Real Madrid y reveló el dorsal que lucirá en el inicio de su aventura en el club blanco.

14 junio, 2022 13:51

Aurélien Tchouameni ha sido presentado como futbolista del Real Madrid. Su fichaje, con un contrato hasta el año 2028, se cerró la pasada semana y ha generado grandes expectativas. Su progreso en el AS Mónaco y en la selección de Francia pone el foco sobre un futbolista del que hay varias cosas que saber.

En su primer día de blanco, había expectación por su camiseta. Una camiseta, la del Real Madrid, de la que ya se sabe cuál será el dorsal que lucirá en ella. Había opciones libres y se decidió por una que tiene un valor especial para él. 

Su fichaje ilusiona al madridismo. Desde hace varios días, su nombre es tendencia en las redes sociales. Aunque, precisamente, es la pronunciación de este el que ha traído de cabeza a más de uno. De ahí que el propio club de Concha Espina ha publicado un vídeo que no ha tardado en hacerse viral.

Una vez que todos saben cómo se pronuncia Aurélien Tchouameni, el Real Madrid ha enloquecido a sus seguidores con varias fotografías del protagonista del día. Por un lado, con una imagen junto a Eduardo Camavinga, en un pasado duelo entre el Rennes y el Mónaco. Los centrocampistas, presente y futuro del equipo blanco y de la selección de Francia pasan de ser rivales a compañeros.

También con goles y, por supuesto, con la foto de la que todo el mundo habla. En los últimos días la imagen protagonizada por Tchoaumeni, Benzema y Mbappé estaba en boca de todos. Por todo lo que ha pasado con la renovación de Kylian por el PSG, además de porque los dos delanteros estaban pendientes de la decisión del centrocampista.

Pues bien, en el conjunto merengue han utilizado esa fotografía para dar la bienvenida al ya exjugador del club del Principado. Pero en ella no aparece Kylian Mbappé. La imagen ha sido recortada para que tan solo se pueda ver a Karim Benzema y a Aurélien Tchoumeni en ella.

Esto, por supuesto, no ha pasado desadvertido. En tan solo unas horas, el mensaje en Twitter acumula más de 12 mil retuits y alrededor de 150.000 'me gusta'. Todo un fenómeno, que se ha convertido ya incluso en un meme. Aparte de esto, también hay otras curiosidades sobre el nuevo fichaje del Real Madrid.

Nacido el 27 de enero del 2000, su nombre completo es Aurélien Djani Tchoaumeni. Antes de picarle el 'gusanillo' del fútbol, el jugador coqueteó con el judo, poseyendo todavía su cinturón amarillo. No fue hasta cuando se mudó a Burdeos cuando se encontró y se enamoró del deporte rey. En equipo de esta ciudad, en el Girondins, debutó como futbolista profesional con 18 años. Con 21 se estrenó con Les Bleus.

Dorsal

Uno de los detalles que quedaban por conocerse era cuál sería el número que luciera en su primera temporada como madridista. Se reveló en su presentación, cuando posó junto a Florentino Pérez sosteniendo su nueva camiseta con el dorsal 18. Lo hereda de Gareth Bale, el último en lucir dicho número en el conjunto blanco.

"He jugado con el 8, pero es de Kroos. Así que cogí el 18, que es lo que más se parece", dijo en su rueda de prensa al ser preguntado por la elección del dorsal. Apunta a que Toni ya tiene heredero con su número cuando acabe una carrera de leyenda con el Madrid.