Vinicius, ante Marc-Andre ter Stegen en el área del FC Barcelona

Vinicius, ante Marc-Andre ter Stegen en el área del FC Barcelona REUTERS

Fútbol PRETEMPORADA

El Real Madrid confirma El Clásico en Las Vegas: la pretemporada vuelve a EEUU en estas fechas

FC Barcelona, Club América de México y Juventus de Turín serán los tres rivales durante el Soccer Champions Tour entre el 23 y el 30 de julio.

10 junio, 2022 18:06

Noticias relacionadas

La pretemporada del Real Madrid ya tiene sus primeros partidos, además de la confirmación de que el club regresa a Estados Unidos para hacer una gira de dos semanas. Lo más atractivo de este viaje será el primer Clásico de la temporada 2022/2023. Los de Carlo Ancelotti se enfrentarán al FC Barcelona en Las Vegas el 23 de julio. Además, completarán el Soccer Champions Tour ante el Club América de México el 26 en San Francisco y contra la Juventus de Turín el 29 en Los Ángeles.

El nuevo torneo veraniego es gestionado por AEG. El evento tendrá lugar entre el viernes 22 de julio y el sábado 30 de julio. Además de los equipos mencionados, también involucra al Club Deportivo Guadalajara. Cabe remarcar que son los tres clubes que lideran el proyecto de la Superliga Europea los que se ven las caras en esta competición de pretemporada. Un nuevo gesto que demuestra que la idea de la nueva concepción para el futuro del fútbol sigue viva.

El Real Madrid vuelve al trabajo el próximo 8 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada. Los primeros en empezar los entrenamientos serán los jugadores que no han sido convocados por sus respectivas selecciones. El resto irá regresando paulatinamente para poder cumplir con las vacaciones pactadas. La temporada arrancará oficialmente el 10 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt en Helsinki, Finlandia.

El partido entre Real Madrid y FC Barcelona será el segundo Clásico que se celebra en Estados Unidos. El primero se disputó en julio de 2017, en el Hard Rock Stadium ante 64.000 espectadores. Este verano la cita es en el Allegiant Stadium, con capacidad para 65.000 seguidores. Esta ubicación es la sede de Las Vegas Raiders, equipo de la NFL y un lleno rompería el récord de asistencia conseguido con el choque que acabó 3-2 para los azulgranas.

Tres días más tarde, el martes 26 de julio, los de Ancelotti jugarán ante el Club América en el Oracle Park de San Francisco. La última vez que se vieron las caras fue en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de 2016 donde los blancos se impusieron con los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Ya se habían enfrentado en pretemporada en 2010 en esta misma ciudad, pero fue en el Levi's Stadium donde juegan los San Francisco 49ers de la NFL.

El sábado 30 de julio cerrarán esta competición midiéndose a la Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, la casa de la Universidad de California. Sus encuentros en pretemporada son más habituales, ya que en 2018 se vieron las caras en Maryland, donde los de Julen Lopetegui ganaron por 1-3. Tres pruebas importantes para comenzar la nueva campaña para los merengues, aunque quizá haya alguna prueba antes en Valdebebas.

[Más información: Operación cesión en el Real Madrid: los que vuelven, los canteranos y los extracomunitarios]