Gareth Bale y su compañero celebran su victoria ante Ucrania que les da el pase al Mundial

Gareth Bale y su compañero celebran su victoria ante Ucrania que les da el pase al Mundial Europa Press

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Gareth Bale y Gales valen su peso en oro: una prima de 10 millones de libras por estar en el Mundial

La selección galesa se ha clasificado para una Copa del Mundo por primera vez en 64 años y por ello van a recibir una importante gratificación. 

10 junio, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Gareth Bale tenía un reto esta temporada. Después de certificar que en el Real Madrid no iba a tener protagonismo y que no iba a poder contribuir mucho en la lucha por los grandes títulos del curso, tenía que jugar todas sus bazas a intentar meter a Gales en el próximo Mundial. Con la victoria frente Ucrania, los de Robert Page estarán en Qatar

Ese triunfo ha puesto punto y final a una historia que se ha alargado en el tiempo por culpa de motivos extradeportivos. El último billete hacia la Copa del Mundo procedente desde Europa no se ha decidido hasta principios de junio porque Ucrania no ha podido jugar hasta ahora los partidos que le correspondían en esta ronda tras el conflicto armado que se vive en sus fronteras con los ataques de la Rusia de Putin

Ucrania primero venció a Escocia, pero después sucumbió ante Gales por culpa de un gol de su estrella Yarmolenko en propia puerta provocado por un lanzamiento de falta del propio Gareth Bale. El jugador del Real Madrid, al menos de manera oficial hasta el próximo 30 de junio, volvía a ser clave una vez más para su equipo nacional. 

Gareth Bale se lamenta tras una ocasión perdida con Gales

Gareth Bale se lamenta tras una ocasión perdida con Gales Europa Press

Después de despedirse del Real Madrid en una emotiva carta con La Decimocuarta ya en el bolsillo, Gareth Bale se centró de lleno en ese reto de meter a Gales en un Mundial 64 años después. Una hazaña que para él significaba lo máximo una vez se ha convertido, de largo, en el mejor jugador de su historia, superando a otro mito como Ryan Giggs

Bale ya condujo a Gales hasta las semifinales de la Europa del año 2016 y ahora sueña con hacer algo grande en Qatar. De momento, lo que va a hacer, y también de manera bastante considerable, es cobrar la impresionante prima que le corresponde a él y a todo el equipo por haberle dado al país una tremenda alegría deportiva. 

Una prima millonaria

Daily Mail informa de que la Federación Galesa de Fútbol tiene destinado un pago de 10 millones de libras a repartir entre toda la plantilla después de haber conseguido el gran objetivo marcado. Sin duda, un premio muy suculento por ganar a una Ucrania que llegó a esa final sin rodaje y debilitada por la situación que vive. Finalmente, conseguir esa plaza de repesca les ha merecido la pena tanto en lo deportivo como en lo económico. 

La clasificación para la Copa del Mundo reporta un pago desde la FIFA de 1,5 millones de libras que debe ser destinado a la potenciación del fútbol local. El objetivo es intentar repetir ese éxito en el futuro y eso, lógicamente, conlleva una inversión. De ese pago llegado desde la Federación Internacional también hay una parte que va destinada a los jugadores y a la plantilla. Sin embargo, otra va hacia el desarrollo del fútbol en todos los niveles en el país mediante la profesionalización desde la base.

La felicidad de Gareth Bale tras la clasificación para Qatar.

La felicidad de Gareth Bale tras la clasificación para Qatar. REUTERS

Hace tan solo unos días, el presidente ejecutivo de la FA de Gales, Noel Mooney, quien había accedido a su cargo en 2021, reconocía haberse encontrado con algunas instalaciones muy deficientes, definidas como "del tercer mundo" en algunas partes del país.

En lo deportivo, Gales ha conseguido una clasificación histórica para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tendrá un grupo cargado de simbolismo. Se medirá, en lo que podría ser un gran derbi internacional, a Inglaterra. Además, se enfrentará a Estados Unidos e Irán. Los de Bale tienen opciones de estar en la siguiente ronda a tenor de sus oponentes. 

[Más información: Barnett niega los rumores que colocaban a Bale en el Getafe: "Ni siquiera tengo el teléfono del presidente"]