Gareth Bale se lamenta tras una ocasión perdida con Gales

Gareth Bale se lamenta tras una ocasión perdida con Gales Europa Press

Fútbol TOTTENHAM HOTSPUR

El Tottenham le cierra la puerta a Gareth Bale: aparece con fuerza la opción exótica de la MLS

El exfutbolista del Real Madrid tiene que tomar la decisión clave sobre su futuro tras conseguir la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. 

7 junio, 2022 11:38

Noticias relacionadas

Le ha llegado el momento de la verdad a Gareth Bale. El todavía jugador del Real Madrid, al menos con el contrato en la mano, tiene que tomar la decisión clave para su futuro. Su vinculación con el conjunto blanco termina el próximo 30 de junio. Una vez ya se ha despedido del equipo madridista, ahora tiene que decidir cuál será su siguiente aventura

Todo estaba aparcado hasta saber qué iba a suceder con su selección. Gales se jugaba ante Ucrania el pase al siguiente Mundial y el combinado liderado por Gareth Bale se terminó llevando el gato al agua. A raíz de esta clasificación, el jugador del Real Madrid tenía que tomar con determinación la decisión de seguir jugando, ya que por momentos la opción de la retirada había ganado enteros. 

Ya antes del partido, Bale descartaba esta opción por completo: "Creo que es muy improbable". Se sabía capaz de meter a su equipo en la Copa del Mundo, tal y como terminó haciendo. Ahora necesita mantenerse en plena forma al menos hasta el próximo mes de diciembre, cuando concluirá el torneo más importante del panorama futbolístico y que se disputará en Qatar

Por ello, varias son las posibilidades que se le abren al jugador galés. Una es firmar un contrato de solo seis meses hasta después de la Copa del Mundo para después volver a decidir. Otra es firmar por una temporada más. Y la más remota, llegar a un equipo con un contrato de larga duración como el que tenía en el Real Madrid y que termina en este 2022. 

Gareth Bale junto a La Decimocuarta

Gareth Bale junto a La Decimocuarta Europa Press

Gales disputará su primer mundial en 64 años y Bale quiere y debe ser la estrella y líder de su equipo como ya hizo en la Eurocopa del año 2016. En aquella ocasión, consiguieron llegar hasta las semifinales. El galés se alzó como uno de los candidatos al Balón de Oro, pero la temporada de su compañero y amigo Cristiano Ronaldo, que se llevó el torneo, le privó de tener más opciones de ganar el premio. 

El portazo del Tottenham

Al mismo tiempo que Bale negaba la opción de la retirada, aseguraba tener mucha ofertas pendientes de respuesta. Y muchos medios se han puesto a barajar cuáles serían esas opciones. Varios tiros apuntaron hacia el Tottenham, club en el que se convirtió en el mejor jugador de la Premier League y al que regresó durante unos meses cuando atravesaba sus peores momentos en Madrid. 

Sin embargo, The Telegraph niega ahora esta opción. El rotativo inglés asegura que el equipo de Antonio Conte no contempla su llegada ya que consideran que va a estar más centrado en ese Mundial de Qatar que en su propio papel dentro del vestuario. Y a pesar de su enorme calidad, necesitan un jugador 100% implicado en su labor. 

El propio Conte y su director deportivo, Fabio Paratici, se encuentran en conversaciones con Daniel Levy para confeccionar la nueva plantilla y el galés no ha aparecido entre los elegidos. De esta manera, se le cierra así una gran puerta hacia la Premier League. No se descarta que se le pueda abrir otra como la del Newcastle.

Gareth Bale durante un partido con Gales

Gareth Bale durante un partido con Gales Europa Press

Otras opciones de Bale

Sin embargo, desde Inglaterra apuntan a un nombre principalmente, el del Cardiff City. Este club le ofrece la posibilidad de firmar una vinculación de seis meses para que Gareth pueda decidir después del Mundial. Además, le ofrecen la posibilidad de residir en la mansión que el jugador acaba de construir a las afueras de la ciudad. Una residencia en la que apenas ha estado debido a su vida entre Madrid y la selección. Además, supondría un gran regreso a casa. 

El Cardiff le quiere y así lo han comunicado públicamente. Por ello, Mehmet Dalman, presidente del club, ha iniciado ya las conversaciones con su entorno. Los grandes inconvenientes de la operación serían el enorme recorte a su salario que se tendría que dar el jugador y el hecho de aceptar tener que jugar en segunda división. Dalman quiere que Gareth sea el estandarte de su proyecto para convencer al equipo que pueden subir de la Championship a la Premier League. 

Aventura en la MLS

La otra opción que se apunta desde Inglaterra, y que incluso podría ser complementaría a la primera, es la del DC United de la MLS. El equipo estadounidense también está interesado en un icono como Gareth Bale y no descartan realizar una oferta también después de que este termine su aventura de unos meses en Cardiff.

Sin embargo, Bale no está muy convencido de terminar en Estados Unidos, al menos por el momento. Aunque todo dependerá de cuáles son las ofertas que tenga el extremo galés, tanto ahora como después de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

[Más información: El futuro de Gareth Bale tras clasificarse para Qatar 2022: Gales, golf y busca equipo para un año]