Gareth Bale durante un partido con Gales

Gareth Bale durante un partido con Gales Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La Reina Isabel II entrega a Bale la Orden del Imperio Británico por sus acciones durante la pandemia

El galés realizó donaciones que superaron el millón de euros a diferentes hospitales de su país en la época de mayor incidencia de la Covid-19.

2 junio, 2022 15:05

Noticias relacionadas

Gareth Bale ha recibido una muy buena noticia en un momento un tanto complicado para él. Justo pocas horas después de anunciar su salida del Real Madrid al terminar contrato con el conjunto blanco, la realeza inglesa le ha concedido una muy importante condecoración. Un gesto tras las obras llevadas a cabo durante la época de pandemia. 

Se trata de la Orden del Imperio Británico. Una decisión que corresponde a la Reina Isabel II y que llega en reconocimiento a las obras benéficas llevadas a cabo por parte del exjugador del Real Madrid durante la etapa de mayor incidencia de la Covid-19 en Gales

La Orden del Imperio Británico es una de las mayores condecoraciones y uno de los mayores honores que entrega la Casa Real liderada por Isabel II. Este reconocimiento ha llegado tras las grandes aportaciones económicas realizada por Gareth a diferentes centros de salud. Una decisión que llega mientras la propia Isabel II celebra el 70 aniversario de su reinado. 

Bale hizo diferentes aportaciones a hospitales de País de Gales superiores al millón de euros para intentar ayudar a la compra de equipos y material sanitario para hacer frente a los momentos más duros de la pandemia. Además, llevó a cabo otras acciones benéficas aprovechando el tirón de su imagen pública. Bale está considerado el mejor futbolista de la historia de su país y uno de los deportistas más destacados de todos los tiempos en Gales. 

El jugador, que tendrá que buscar un nuevo rumbo a su carrera profesional tras salir de la 'Casa Blanca' este verano, también hizo diferentes aportaciones económicas de gran valor a diferentes hospitales de España, el país en el que reside desde que llegó al conjunto de Concha Espina en el verano de 2013. 

La Orden del Imperio Británico es un reconocimiento que se recibe cuando se hace alguna aportación significativa en favor del Reino Unido y su sociedad. Además de Gareth Bale, otros dos futbolistas han sido galardonados con la Orden del Imperio Británico. Uno de ellos es el exjugador del Manchester United Rio Ferdinand, y el otro es James Milner, integrante de la plantilla del Liverpool.

Gareth Bale, muy emocionado

Esta grata noticia para Gareth Bale ha sido celebrada por el propio jugador a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: "Recibir un MBE en la lista de honores del cumpleaños de la Reina es un momento de gran orgullo para mi familia y para mí. Recibir esta noticia mientras nos preparamos para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina lo hace aún más especial. Entré en una academia a los 9 años, así que el fútbol es una parte definitoria de mi identidad".

"Reconozco el privilegio de poder hacer lo que me gusta, y por todos los increíbles momentos, experiencias, logros y recuerdos que me ha dado el fútbol, espero haber sido capaz de dar lo mismo. El fútbol es toda mi vida y me siento profundamente humilde al ser reconocido por la Reina".

Bale vuelve a ser noticia en un momento en el que está de actualidad tras haber completado su etapa en el Real Madrid. El jugador se despidió a través de una emotiva carta y el club correspondió también con un gran homenaje a través de sus canales oficiales, con publicaciones en redes sociales, una carta y un vídeo cargado de sentimientos y título. Gareth levantó 19 trofeos con el Real Madrid, entre ellos 5 Champions y 3 Ligas. 

[Más información: El Real Madrid despide a Isco y Bale: "Esta es y siempre será su casa, mucha suerte"]