Isco y Bale, durante la celebración de La Decimocuarta

Isco y Bale, durante la celebración de La Decimocuarta Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid despide a Isco y Bale: "Esta es y siempre será su casa, mucha suerte"

Los dos jugadores abandonan el club blanco después de acabar sus respectivos contratos este 30 de junio.

1 junio, 2022 17:28

Noticias relacionadas

Fin a una era. Tanto Isco Alarcón como Gareth Bale abandonan el Real Madrid al finalizar sus contratos este 30 de junio. El club blanco ha emitido un comunicado dedicado a cada uno de los futbolistas para despedirles y también para recordarles que esta "es y siempre será su casa", además de para desearles "mucha suerte" tanto a ellos como a sus familias en el futuro.

Ambas notas, publicadas en los medios oficiales del club, comienzan con un mensaje de agradecimiento: "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Gareth Bale, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre". En el caso del malagueño, tampoco se olvidan de calificarle como leyenda de la entidad madridista.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Francisco Alarcón 'Isco', que en estos nueve años en los que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta ha logrado entrar en la leyenda de nuestro club", destacan sobre el de Arroyo de la Miel.

Bale e Isco, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Bale e Isco, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Idéntico final, pero con un mensaje personalizado para cada uno. En el caso del 'Expreso de Cardiff': "Más allá de su palmarés, Gareth Bale ha dejado en la memoria de todo el madridismo goles maravillosos y decisivos como su inolvidable cabezazo en la final de la Champions League de Lisboa, su increíble galopada en la final de la Copa del Rey en Valencia o su histórica chilena en la final de la Champions League en Kiev, en la que conseguimos La Decimotercera. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia".

En cuanto a Isco: "Su fútbol ha dejado huella en todos los madridistas que han compartido con él este largo camino repleto de éxitos con grandes momentos inolvidables. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia".

Logros

Fue el 2 de septiembre de 2013 cuando Gareth Bale aterrizó en el Santiago Bernabéu con 24 años. Nueve temporadas ha defendido el escudo del Real Madrid, en la que ha sido una de las "épocas más brillantes" de la historia del club de Concha Espina. El palmarés que ha conseguido está a la altura de muy pocos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Además, en lo que se refiere a los logros individuales, el internacional galés fue elegido como el Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018, después de firmar un histórico doblete en la final contra el Liverpool en Kiev (chilena incluida), y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año.

Por su parte, Isco Alarcón llegó a la casa blanca con tan solo 21 años. Al igual que su compañero, también ha disfrutado de esta época dorada para el madridismo y para el mundo del fútbol. 19 títulos ha levantado durante esta etapa de su carrera: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. También él se va con un logro en el plano individual: fue designado Mejor Jugador de la Final de la Supercopa de Europa 2017.

[Más información - Las despedidas de Bale e Isco, lo que no se vio: la foto de una era, un manteo y gestos con la afición]