Gabriel Jesús recoge el balón de la red.

Gabriel Jesús recoge el balón de la red. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Gabriel Jesús y Sterling: el Real Madrid tiene dos opciones en el mercado de fichajes de Guardiola

El casting de jugadores de fútbol sigue abierto entre los delanteros que quieren cambiar su futuro. El Manchester City tiene dos atacantes en venta.

6 junio, 2022 11:16

Noticias relacionadas

No paran de salir nombres relacionados con el Real Madrid en el mercado de fichajes. El "no" de Kylian Mbappé provocó que muchos representantes y clubes hayan empezado a ofrecer jugadores de fútbol a la entidad blanca, aunque los merengues se mantienen con una actitud bastante pausada ante este torbellino. El Manchester City cambiará este año su delantera tras la llegada de Erling Haaland y eso deja a dos futbolistas en el alambre: Gabriel Jesús y Raheem Sterling.

Ambos han sido ofrecidos al Real Madrid. El brasileño, a pesar de tener un buen final de temporada con los Citizen, se ve afectado por la llegada del noruego y también de Julián Álvarez. Jugando de delantero centro y también de extremo izquierdo, su juventud le coloca todavía como un gran valor. El caso del inglés es similar, ya que quiere buscar más protagonismo en otra escuadra tras ganarlo casi todo con el equipo que juega sus partidos en el Etihad Stadium. Ambos terminan en 2023 su contrato.

No es la primera vez que los futuros de estos jugadores se cruzan con el Real Madrid. Sterling es un habitual de cada verano después de su explosión en el Liverpool. Gabriel Jesús incluso llegó a estar en Madrid pasando pruebas con el club y estando a punto de firmar por los merengues. Estas operaciones quedan supeditadas a lo que suceda con Luka Jovic y Mariano Díaz, delanteros que podrían salir durante el mercado. En ningún momento se piensa que alguno de los nombres ofrecidos sea sustituto de Mbappé.

Gabriel Jesús

EL BERNABÉU ya informó sobre algunos de los nombres que estaban encima de la mesa para este verano. La Cadena SER hacía hincapié este domingo sobre el ofrecimiento de Gabriel Jesús. El delantero acaba contrato el 30 de junio de 2023 y ha decidido abandonar el Etihad. Tiene 25 años, experiencia en las grandes competiciones, y se entendería a las mil maravillas con sus compatriotas Vinicius, Rodrygo, Casemiro y Militao.

Hay un principal inconveniente: es extracomunitario. El Real Madrid solucionará pronto el problema que se centra ahora mismo en la figura de Vinicius. También hay circunstancias en torno al nuevo contrato que quiere firmar que difieren de las pretensiones que tiene el club. Cabe tener en cuenta que llegaría en una posición de teórico suplente y el entorno de Gabriel Jesús quiere conseguir un club en el que el delantero se sienta importante.

Gabriel Jesús se resigna tras una oportunidad de gol.

Gabriel Jesús se resigna tras una oportunidad de gol. REUTERS

A diferencia de otros de los ofrecimientos, Gabriel Jesús es del agrado de Carlo Ancelotti. Cuando firmó con el Manchester City, el Bayern Múnich también pugnó por él. En ese momento el técnico del equipo bávaro no era otro que el actual entrenador del Real Madrid. El nombre del delantero centro es uno de los que ha salido en la reuniones que ha tenido la cúpula deportiva, pero por el momento no hay ningún tipo de acercamiento.

También habría que lidiar con Pep Guardiola y los intereses económicos del City. Su valor de mercado oscila los 50 millones, aunque restándole un año de contrato las cantidades serán mucho más inferiores a esa. Podría ser el tapado del Real Madrid después de que en los despachos de Valdebebas hayan recibido el ofrecimiento de los agentes del futbolista. El brasileño considera que ha cerrado un ciclo en Mánchester y sondea la propuesta del Arsenal, que es quien puja con más intención.

Sterling

Con Raheem, el City todavía no tira la toalla. Los medios británicos han insistido en los últimos meses que las posturas entre el club y el jugador se han acercado, aunque su protagonismo se haya reducido tras los últimos fichajes de los británicos. Mientras tanto, ha sido ofrecido al Real Madrid, así como a otros clubes. El extremo ha aparecido habitualmente emparentado con la entidad blanca, pero nunca ha habido un interés serio.

Sterling jugó 46 partidos con la camiseta de Manchester City entre Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Champions League, anotando 17 goles y repartiendo ocho asistencias esta temporada. Aún así, el inglés se siente poco valorado en Mánchester. Es una de las pretensiones que está poniendo por delante en las negociaciones que entabla con la entidad que dirige Guardiola. También tiene unos intereses económicos elevados.

[Más información: El Real Madrid descarta a Gnabry de su plan de fichajes: Rodrygo y Asensio ganan valor]