Darwin Núñez y Nkunku

Darwin Núñez y Nkunku

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid afina su casting de delanteros: de Darwin Núñez a Nkunku, los nombres del mercado

Tras la negativa del fichaje de Mbappé, el club blanco ya busca una nueva opción para formar en el ataque junto a jugadores como Benzema o Vinicius.

1 junio, 2022 09:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid, tras ganar La Liga y la Champions, está ya centrado de lleno en la próxima temporada. Por eso ha abierto la carpeta de altas y bajas y se encuentra sondeando de manera detenida el mercado. Los merengues no tienen prisa, pero tampoco quieren ponerle excesiva pausa al asunto para no perder las grandes oportunidades que se abrirán en la próxima ventana de fichajes. 

Los frustrados intentos de fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland empujan a los blancos a estudiar con detenimiento el mercado. Las batallas contra el poderío de los clubes-estados han sido duras, pero todavía quedan cartas por descubrir en el próximo periodo de transacciones. Mientras el conjunto madridista ya ha cerrado fichajes como el de Antonio Rüdiger y tiene encarrilado también el de Aurélien Tchouameni, ahora los esfuerzos se centran en la delantera. 

El club quiere reforzar el equipo en varias vías y una de ellas es la del puesto de '9'. En el Real Madrid creen que es necesario dotar a la zona atacante de nuevos nombres y uno de los planes es buscar a un complemento a la figura de Karim Benzema para la punta. Un delantero con un perfil joven y prometedor que no abra disputas por el puesto con el galo, pero que se adapte al equipo rápidamente para tomar su relevo en unos años. Un movimiento de presente y futuro con el que seguir marcando el buen rumbo del club. 

La idea es que el nuevo fichaje y el que debería ser el próximo Balón de Oro puedan convivir e incluso compartir espacios, pero sin pisarse. Algo que se esperaba de jugadores como Mariano o Luka Jovic. Sin embargo, ni el hispano-dominicano ni el serbio han conseguido dar la talla. Y tras las negativas de Mbappé y Haaland, urge reforzar tanto la delantera como la moral y la ilusión. 

Karim Benzema, tras su gol al Liverpool anulado por el VAR

Karim Benzema, tras su gol al Liverpool anulado por el VAR Reuters

Darwin y Nkunku: los favoritos

Dentro de la gran lista de delanteros que está sondeando el Real Madrid se encuentran dos nombres que cuentan con mayores opciones que el resto. Se trata de dos de los deseados de Europa. El primero de ellos es Darwin Núñez, una de las grandes sensaciones de la última temporada. El delantero del Benfica de tan solo 22 años y de nacionalidad uruguaya es uno de los nombres más cotizados del mercado en estos momentos. 

Media Premier League está detrás de su fichaje, especialmente un Manchester United que ve en él el delantero del futuro y el reemplazo generacional de Cristiano Ronaldo. Esta temporada ha anotado un total de 34 goles en 41 partidos. En la liga portuguesa ha salido a casi una diana por encuentro, mientras que en la Champions ha dejado su sello con seis tantos. 

El jugador nacido en Artigas es un delantero muy completo, letal dentro del área y capaz de arrancar también desde fuera. Destaca por su gran corpulencia gracias a su 1,87 metros de altura. Su crecimiento este año ha sido exponencial, aunque ya la temporada pasada consiguió anotar 14 goles y repartir 11 asistencias. Ese salto en este 2022 ha hecho que su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt se dispare hasta los 55 millones de euros. 

Uno de sus principales hándicaps es que tiene un contrato de larga duración firmado, hasta 2025. Sin embargo, su agente Jorge Mendes ya le está moviendo por Europa y ha tenido conversaciones también con clubes como el PSG. Un punto a su favor es que conoce España, ya que militó en las filas del Almería tras llegar desde Peñarol. En el conjunto andaluz anotó 16 goles en 32 partidos. 

Darwin Núñez celebra su gol con el Benfica en la Champions League 2021/2022

Darwin Núñez celebra su gol con el Benfica en la Champions League 2021/2022 Reuters

El otro gran favorito en la lista del Real Madrid, aunque parta con menos opciones, es Christopher Nkunku. El delantero del RB Leipzig tiene 24 años y también ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. La dupla que ha formado este curso con el portugués André Silva ha sido letal. El francés ha anotado esta temporada 35 goles y ha repartido 16 asistencias en lo que ha sido el año de su gran explosión. 

Su perfil es algo diferente, ya que se trata de un jugador más combinativo, que puede caer incluso por detrás del punta y que maneja muy bien los espacios entre líneas y a la espalda de la defensa. Es de menor altura y envergadura que Darwin Núñez, pero igualmente efectivo de cara a gol.

El internacional francés nacido en Lagny-sur-Marne tiene contrato en Alemania hasta 2024, pero su valor de mercado es mayor, ya que se ha disparado hasta los 65 millones de euros. Sin embargo, el gran inconveniente en su caso es que su deseo es poder regresar algún día al PSG, club en el que se formó y del que salió para poner rumbo a la Bundesliga

El Real Madrid ve con buenos ojos ambos casos, aunque no quiere que este tipo de fichajes se le encarezcan. Por eso intenta que las cifras no se disparen por encima de un rango que podría situarse entre los 80 y los 100 millones de euros. Son jugadores claves en sus equipos, con contratos y con un perfil que apunta a gran proyección. 

En el mercado también aparecen otros nombres como es el caso de Rafael Leao, delantero del AC Milan, pero que se contempla como una opción residual. Por otro lado, el conjunto madridista ya ha descartado inmiscuirse en la pelea por Robert Lewandowski, quien quiere salir del Bayern de Múnich y que apunta al FC Barcelona. También ha aparecido a la cola de la lista la posibilidad del regreso de Raúl de Tomás, quien podría ser una opción para completar la plantilla en función de las salidas tras su gran temporada en el RCD Espanyol. Sin embargo, su cláusula se ha elevado hasta los 70 millones después de acudir a la Selección

Christopher Nkunku, durante un calentamiento.

Christopher Nkunku, durante un calentamiento. AFP7 / Europa Press

El nuevo ataque del Madrid

El verano del Real Madrid parecía estar destinado a dar cabida a nombres como Erling Haaland y Kylian Mbappé. Sin embargo, ambas operaciones se han frustrado por diferentes motivos y en situaciones muy dispares. Por ello, el Real Madrid está obligado a recomponer su ataque, el cual podría tener una cara muy diferente al de este curso. Jugadores como Gareth Bale se marchan y otros como Rodrygo ascienden en el escalafón. 

El brasileño, pase lo que pase, gozará de mayor protagonismo junto a su compatriota Vinicius y junto a Karim Benzema. Ahí debería añadirse la figura de ese nuevo delantero y probablemente otro gran fichaje en banda. El nombre en el que se está trabajando como ya ha informado EL ESPAÑOL es Gnabry, que no renovará con el Bayern y que podría llegar por una cantidad relativamente asequible. 

En el club tienen que poner también especial atención al capítulo de salidas. Mariano sigue dispuesto a continuar en el club y no buscar una salida. Por ello, quien tiene más opciones de abandonar el barco merengue antes de zarpar rumbo a una nueva temporada es Luka Jovic. El serbio no ha convencido y parece que se le ha agotado el crédito de Carlo Ancelotti.

Además, habrá que resolver el regreso de Borja Mayoral, quien parece convencido de poder luchar por un puesto en la plantilla. Hace dos temporadas consiguió anotar 17 goles con la Roma, mientras que este curso, entre Italia y su breve estancia en el Getafe de Quique Sánchez Flores se ha quedado en solo 7. Junto a estos nombres se sitúan también los casos de Hazard, quien está decidido a quedarse y pelear por su enésima oportunidad, y Marco Asensio, el hombre de la banda que más papeletas tiene para abandonar la 'Casa Blanca', especialmente si termina llegando Gnabry. 

[Más información: Así es Antonio Rüdiger, el crack que elige al Real Madrid para completar la mejor defensa del mundo]