Karim Benzema celebra con Vinicius su gol en la final de la Champions

Karim Benzema celebra con Vinicius su gol en la final de la Champions Europa Press

Fútbol CHAMPIONS

El Real Madrid arrasa en la Champions: Benzema MVP, Vinicius mejor joven y 4 jugadores en el once ideal

La UEFA ha hecho públicos los premios a los mejores futbolistas de la presente edición elegidos a través de su panel de Observadores Técnicos.

31 mayo, 2022 13:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid se proclamó este sábado campeón de la Champions por decimocuarta vez en su historia. El solitario gol de Vinicius Junior sirvió para doblegar al Liverpool de Jürgen Klopp y para cerrar con el título europeo una temporada de ensueño. La actuación de los madridistas en la presente edición de la Liga de Campeones ha sido seguramente la mejor que un equipo haya firmado en toda su historia. 

El conjunto blanco ha conseguido doblegar durante su camino a equipos tan importantes como el Inter de Milán, el PSG, el Chelsea y el Manchester City, Además de tumbar a los red en la gran final de París. Tras semejante lista de víctimas, lo normal es que los jugadores blancos han sido los mejores en sus respectivos puestos de la competición. 

Tras la finalización de un nuevo curso, la UEFA ha hecho oficial los habituales premios de final de temporada, esos que se reparten en paralelo a la gran conquista continental. Y lo cierto es que ha habido pocas sorpresas. Quizás, que solo hayan sido cuatro los jugadores seleccionados por parte del equipo blanco y no alguno más. Aunque además de eso, el Real Madrid se ha llevado premios muy importantes tal y como lo ha elegido el panel de Observadores Técnicos de la UEFA

El que más éxito ha tenido ha sido Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid ha sido elegido como el mejor jugador de la competición después de una temporada excelsa. Aunque no consiguió mojar en la final, ya lo hizo en la anterior de Kiev, Benzema le endosó tres goles al PSG en octavos, cuatro al Chelsea en cuartos y tres al Manchester City en semifinales.

Una actuación que le ha servido para coronarse, no solo como el MVP del torneo, sino también como el máximo goleador por primera vez en su carrera deportiva. Además, Benzema se ha aupado a la tercera posición de máximos goleadores de la historia de la Champions empatado con Lewandowski y solo superado por Cristiano Ronaldo y por Leo Messi

Otro jugador importante del Real Madrid que ha recibido un gran premio es su compañero de batallas en la delantera merengue. Se trata de Vinicius Junior, considerado como el mejor joven de la competición. A sus 21 años ha tenido el privilegio y la responsabilidad de darle una Copa de Europa al mejor club de la historia con uno de sus goles. El brasileño ha anotado cuatro tantos y ha repartido seis asistencias. Números, y sobre todo sensaciones, que le han servido para poner el Viejo Continente a sus pies. 

El once de la Champions

Los dos forman parte además del que ha sido elegido como el mejor once de la Champions. Benzema y Vinicius forman una delantera que podría haber sido enteramente blanca, ya que el otro integrante de la misma es Kylian Mbappé. A pesar de que el galo solo llegó hasta octavos de final, aparece en la tripleta atacante junto al brasileño y a su compañero en la selección francesa. 

Siguiendo hacia atrás se puede encontrar a otro futbolista del Real Madrid como es Luka Modric. El croata no solo ha sido el dueño del centro del campo del equipo de Ancelotti, sino que ha vuelto a cerrar una temporada escandalosa a pesar de sus 36 años demostrando ser una fuente de talento y trabajo inagotable. Junto a él se sitúa el jugador del Liverpool Fabinho y el medio del Manchester City Kevin de Bruyne

Por último, la defensa la completan tres futbolistas del Liverpool y uno del Chelsea que, curiosamente, pasará a formar parte del Real Madrid en breve. Antonio Rudiger se encuentra rodeado por Alexander-Arnold en el flanco derecho, Van Dijk a su lado en el eje y Andrew Robertson por el costado izquierdo. 

Y como hombre más retrasado defendiendo la portería de este increíble equipo, Thibaut Courtois, el mejor portero de la competición y el MVP de la final de París. Un once en el que destaca el predominio de Real Madrid y Liverpool, el peso de la Premier y la aparición de Kylian Mbappé. 

[Más información: La fiesta del Real Madrid por la 14ª: del 'amor' de Ayuso al ‘zasca’ de Almeida y las lágrimas de Marcelo]