Luka Jovic antes de un partido con el Real Madrid

Luka Jovic antes de un partido con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El futuro de Luka Jovic se aclara: una salida inminente del Real Madrid y la fuerte pelea del Getafe

El club blanco ya ha tomado la decisión de buscar acomodo al delantero serbio y las negociaciones con el conjunto azulón están muy avanzadas. 

4 junio, 2022 22:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada y eso conlleva tomar decisiones difíciles. Mientras todos esperan el momento de que lleguen más fichajes, también es necesario hacer hueco en el vestuario. No todos pueden tener minutos y no todos caben en la escala salarial. El club ha avanzado en las últimas horas uno de sus casos más importantes en la operación salida, el de Luka Jovic

El delantero serbio es uno de los grandes señalados de la temporada. En un curso en el que el Real Madrid ha ganado La Liga y la Champions, también ha habido jugadores que han decepcionado y que no han dado la talla. Y uno de ellos ha sido Luka Jovic. El todavía ariete del conjunto blanco ha gozado de pocas oportunidades, pero cuando las ha tenido, ni las ha aprovechado con goles y ni tampoco ha reclamado más minutos con ganas y trabajo sobre el césped. Su aportación ha sido nula y su carácter totalmente apático. 

Eso ha provocado que, aunque partía como el segundo delantero de la plantilla, finalmente ha terminado siendo adelantado por Mariano. Su pobre rendimiento, unido a su fragilidad física que le ha hecho acumular más lesiones de las esperadas, han terminado empujando al club a poner en el mercado sin reparos a un delantero que costó cerca de 60 millones de euros y que llegó por petición expresa de Zinedine Zidane para ser el relevo de Karim Benzema. Pero el serbio ni se ha acercado a esa opción. 

Luka Jovic, durante un partido.

Luka Jovic, durante un partido. AFP7 / Europa Press

El Getafe llama a su puerta

Durante estos malos meses que ha tenido en el Real Madrid, lo cierto es que a Luka Jovic no le han faltado las ofertas. Ninguna de un gran club, lógicamente, pero sí ha tenido varias novias. Ya estuvo cedido en el Eintracht de Frankfurt, club desde el que llegó a la capital de España. Pero ha habido otros como el Inter o el AC Milan que lo han tenido en su lista

Y ahora es el Getafe el que pelea fuerte por él. Ángel Torres, presidente azulón, tiene una gran relación con la cúpula del Real Madrid y ya les ha hecho llegar el interés por llevarse al jugador en calidad de cedido, ya que un traspaso sería inasumible para ellos. Sin embargo, hacerse con un jugador que hace unos años maravilló a toda Europa rozando la treintena de goles sería un movimiento increíble. 

Además, Luka llegaría a coste cero al tratarse de una cesión. Sin embargo, el principal inconveniente ahora mismo es la alta ficha que tiene Jovic. El Getafe ya hizo un esfuerzo en su día con la llegada de Enes Unal, convertido en el jugador más caro de su historia, y ahora intenta hacer ingeniería financiera para cerrar su llegada después de conseguir la permanencia en Primera. 

La opción que exigen los del Coliseum Alfonso Pérez es que el Real Madrid asuma una parte de su ficha, algo que los blancos no ven bien de primeras. Por eso, a pesar del fuerte interés del Getafe, esperan que aparezca un club con mayor poderío económico y que se pueda hacer cargo de la totalidad de la ficha. Que jugara en España era una buena opción para tener más fácil su control de cara al futuro, pero en este caso prima más lo económico. El propio Jovic también ha transmitido que prefiere quedarse en Madrid y por eso Getafe es la mejor opción posible.

Luka Jovic se echa las manos a la cara en un partido del Real Madrid

Luka Jovic se echa las manos a la cara en un partido del Real Madrid Europa Press

Decisiones importantes arriba

El Real Madrid tiene ahora mismo cuatro delanteros centros en plantilla. Karim Benzema es inamovible, pero también necesita un relevo y un complemento. La salida de Luka Jovic ayudaría a aligerar el overbooking existente en el puesto. Sin embargo, el Getafe no pierde el tiempo y también ha tocado a la puerta de Borja Mayoral, quien ya militó en las filas del equipo azulón en la recta final de esta temporada. 

El delantero madrileño conoce la casa y al entrenador, Quique Sánchez Flores, pero quiere dar un gran paso en su carrera como lo hizo en su mejor temporada en la Roma después de haber pasado por España, Italia y también Alemania. Quizás dentro de ese planteamiento, volver al Coliseum se le quede algo pequeño. Sin embargo, el conjunto azulón tiene casi decidido que sus opciones preferenciales están ahora mismo en el vestuario del Real Madrid. 

Mayoral quiere hacer la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti e intentar convencer al italiano de que puede tener un puesto en su plantilla. De lo contrario, tomará una decisión para elegir cuál será su futuro. Al Real Madrid también le urge saber qué va a pasar con su caso ya que termina contrato en el año 2023 y necesitaría una venta este verano para que no se marche gratis la próxima temporada. 

En el club también saben que está el caso de Mariano, quien sigue aferrado a su lugar en el equipo y que parece no tener mucha intención de moverse este verano para disfrutar de su último año de contrato en el Real Madrid. Sin la salida del hispano-dominicano y con la posible llegada de otro delantero en el mercado de fichajes, Mayoral y Jovic tienen muy complicado continuar y ambos podrían pelear por un puesto en el Getafe. Los azulones se han acercado al serbio, pero este tiene que rebajar sus pretensiones salariales para que todo encaje. 

[Más información: El dilema de Asensio y el Real Madrid: renovación o venta entre rumores con la vista puesta en el Mundial]