Carlo Ancelotti en rueda de prensa antes de la final de Champions

Carlo Ancelotti en rueda de prensa antes de la final de Champions Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS

Ancelotti: "La final de Champions de Lisboa fue la llave de todos los éxitos de estos últimos años"

El entrenador del Real Madrid compareció en rueda de prensa antes de la gran final de la Champions que su equipo disputará este sábado en París. 

27 mayo, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool se enfrentan este sábado en lo que será la gran final de la Champions. El conjunto blanco quiere cerrar una temporada histórica por todo lo alto después de haber levantado el título tanto en La Liga como en la Supercopa de España. Pero ahora les espera el reto más difícil de todos. 

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa antes de la gran final contra los de Jürgen Klopp para analizar el choque. El técnico italiano, que formó junto a Courtois y Marcelo, habló sobre la unión del vestuario, sobre los méritos del buen trabajo realizado y sobre casos individuales como el de Karim Benzema, gran referente de los blancos en el encuentro del Stade de France.

La mejora de Karim Benzema

"Lo que ha mejorado desde la primera etapa es que tiene más personalidad dentro y fuera del campo. Lo que no ha cambiado es su calidad, que sigue siendo top, y su humildad".

Llegada al Real Madrid

"Da vértigo, sí, lo he pensado muchas veces. Justo a estas alturas hace un año fue cuando hicimos la llamada con José Ángel y el presidente. Lo vivo con naturalidad. Es un gran éxito para todos nosotros, sabemos la exigencia y la historia de este club. Llegar aquí ha sido muy importante para nosotros, la temporada ha sido muy buena. Estamos muy cerca de lograr lo máximo. Lo intentaremos todos. El ambiente está bien. Este equipo maneja muy bien el tipo de partido. Los veteranos ayudan a los jóvenes a que el ambiente se tranquilo, con mucha ilusión y con mucha confianza".

Carlo Ancelotti, durante el Open Media Day

Carlo Ancelotti, durante el Open Media Day Real Madrid

Diferencias con la previa de Lisboa

"Cada partido tiene su historia y estrategia. Por lo que veo hay motivación y un poco menos de preocupación porque el partido de Lisboa fue para todo el madridismo la llave de todo este éxito en los últimos años y por eso es una previa distinta. Estoy feliz y sigo disfrutando. Estoy contento, tranquilo y con mucha confianza. Mañana por la tarde llegará un poco de preocupación, pero se combate con las caras de los jugadores, que me dan mucha confianza".

La felicidad de Ancelotti

"¿Yo? No..., estoy triste. Estoy disfrutando mucho este año, el periodo con este club y estos jugadores. Sigo disfrutando. Estoy muy tranquilo. Mañana sé que por la tarde llegará un poco de preocupación, pero la preocupación se combate con las ganas de los jugadores, que me dan confianza".

El plan del partido

"Tenemos que plantear un encuentro en el que tenemos que mostrar nuestras cualidades. Lo que hemos sido capaces de demostrar en la temporada, también debemos hacerlo mañana. Un compromiso colectivo muy grande, cualidades individuales y los jugadores que han entrado, que han dado la cara y marcado la diferencia. El Liverpool va a plantear un partido intenso, con mucha calidad individual y verticalidad. Quien más sea capaz de demostrar su calidad será el que gane".

Apoyo de la afición del Everton

"La afición del Everton nos apoyará mañana seguro. Hay una gran rivalidad con el Liverpool. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa allí, en el lado azul".

Recuerdo de las finales

"Tengo buena memoria de todas las finales y pienso que la final en la que jugamos mejor, que fue contra el Liverpool, la perdimos. En una final todo puede pasar, tenemos que estar listos para todo. Hemos tenido tiempo para prepararla y llegamos bien. Vamos a dar lo mejor que tenemos, pero eso no es suficiente para ganar. En el fútbol hay algo que no puedes controlar, pero es la final y tiene siempre el mismo sabor. La previa siempre es algo bonito que hay que disfrutar hasta que el árbitro pite, sin pensar demasiado en lo que pueda pasar".

Carlo Ancelotti celebra en el Santiago Bernabéu el pase a la final de Champions

Carlo Ancelotti celebra en el Santiago Bernabéu el pase a la final de Champions Europa Press

Méritos antes de la final

"Nos merecimos llegar a la final por todo lo dicho antes: la calidad técnica, el talento... El equipo ha tenido compromiso. La historia de este club nos ha empujado en momentos de dificultad. Merecimos llegar a la final, si merecemos ganarla lo tendremos que demostrar mañana".

Posible interés en Mané

"Hace falta coraje para preguntar por mercado en el día de hoy, te felicito. No hablo de jugadores de otros equipos, pero sí te puedo decir que Mané es un gran jugador".

[Más información: Courtois y Marcelo analizan la final de la Champions: "Sabemos la importancia de este reto"]