Aleksander Ceferin, en el 46 Congreso Ordinario de la UEFA

Aleksander Ceferin, en el 46 Congreso Ordinario de la UEFA EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ceferin: "La presencia del Real Madrid en la final prueba lo limpias que son las competiciones UEFA"

El Real Madrid y el Liverpool jugarán la final de Champions League el próximo 28 de mayo y Aleksander Ceferin dio su propia visión del encuentro.

17 mayo, 2022 13:19

Noticias relacionadas

La presencia del Real Madrid en la final de la Champions League del próximo 28 de mayo ha generado cierto morbo. El motivo no es otro que todo el asunto de la Superliga y la guerra liderada por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, contra los clubes fundadores de la competición. 

Ceferin ha hablado sobre esta circunstancia en una entrevista con el portal 24ur.com. El máximo responsable de la UEFA niega sentirse contrariado por el hecho de que el Real Madrid pueda ganar la Champions League, teniendo en cuenta que a principio de temporada planteó su exclusión junto a la de Juventus y FC Barcelona.

"No tengo problemas con el Real Madrid, por supuesto, no tengo contacto con la dirección del club en este momento. Pero la presencia del Real Madrid en la final de la Champions League es una prueba de lo limpias que son las competiciones de la UEFA. Real Madrid y Barcelona están en las finales masculina y femenina. Nadie ha interferido en lo contrario", señaló Ceferin en su entrevista.

Real Madrid - Liverpool

El presidente de la UEFA también dio su propia visión de la final entre Real Madrid y Liverpool: "Ya en semifinales dudaba que el Real Madrid pudiera eliminar al Manchester City, sobre todo después de la derrota en el primer partido. Pero obviamente tiene siete vidas como los felinos", resaltó del conjunto blanco.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA Reuters

Ceferin señaló los puntos débiles y fuertes del Madrid que pueden decantar la balanza: "Es un equipo experimentado, en mi opinión su defensa es débil. Tiene al milagroso Karim Benzema, de quien he dicho muchas veces que en mi opinión es uno de los jugadores más infravalorados de la historia del fútbol. Luka Modric, cuanto más mayor, mejor es", añadió el presidente.

Respecto al otro equipo de la final, el Liverpool, Ceferin también dio su punto de vista del conjunto red: "Tiene jugadores más jóvenes y una experiencia muy importante en la final. No me atrevería a predecir el ganador, por regla general juzgo mal. Será un final increíblemente interesante", afirmó.

[Más información: Ceferin y la amenaza a Real Madrid, Barça y Juventus: "¿Exclusión? Claro que es posible"]