Jürgen Klopp consuela a Mohamed Salah tras lesionarse en la final de la FA Cup

Jürgen Klopp consuela a Mohamed Salah tras lesionarse en la final de la FA Cup Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Liverpool confía en que Salah y Van Dijk estén "completamente bien" para la Champions

Los dos jugadores del equipo de Jürgen Klopp acabaron lesionados durante la final de la FA Cup contra el Chelsea.

15 mayo, 2022 08:21

Noticias relacionadas

El Liverpool se proclamó campeón de la FA Cup al imponerse al Chelsea en la lotería de los penaltis. Aunque la noticia estuvo en el título para los reds, lo que de verdad trascendió fue que tanto Mohamed Salah como Virgil Van Dijk acabasen lesionados el partido a catorce días para la final de la Champions League contra el Real Madrid.

El delantero egipcio fue el primero en abandonar, obligado, el terreno de juego. Media hora aguantó Salah en el verde. Se fue al suelo y tuvo que ser sustituido. Su paso ya al salir del campo invitó a pensar que la lesión no revestía de una considerable gravedad. Algo que él mismo confirmó después al ser preguntado por si estará en la final de París 2022. "¡Por supuesto!", afirmó a la salida del estadio.

Buenas sensaciones que también confirmó el propio Jürgen Klopp en rueda de prensa, tanto como 'Mo' Salah como con el central neerlandés: "Los dos están realmente bien. Todo lo que sabemos es que no es una gran cosa. El siguiente partido es el martes y es demasiado pronto. Pero creo que los dos están completamente bien".

Mohamed Salah se retira lesionado de la final de la FA Cup contra el Chelsea

Mohamed Salah se retira lesionado de la final de la FA Cup contra el Chelsea Reuters

En el caso de Van Dijk, el defensa pudo completar el tiempo reglamentario junto a sus compañeros, pero tuvo que ser sustituido antes del comienzo de la prórroga por unas molestias físicas. Unas molestias que, según destacó Klopp, se pueden deber a cansancio muscular. Por lo que estará seguro listo para la final de la Champions League.

"Las mejores fisioterapias están ganando partidos. Honestamente, tengo un problema porque no puedo celebrar nada porque jugamos el martes. No por la gente, sino por el equipo. Es así. Mañana (por este domingo) tendré más información sobre el estado físico de mis jugadores", agregó Klopp.

Equipo campeón

En rueda de prensa, el entrenador alemán quiso poner de relieve el carácter ganador de su equipo: "Es extraordinario que hablemos de ganar cuatro títulos. Es una locura, pero en este momento no sé que podrá pasar. Tendremos que hacer unos pocos cambios y jugar contra el Southampton, que tendrá su último partido de la temporada en su casa y no querrá perder".

"Lo importante es que hemos ganado dos copas domésticas. Alexander-Arnold es el más joven en ganar los seis títulos posibles con 23 años y hay muchas historias especiales... después del partido le he dicho que le hubiera fichado cuatro años antes y Thiago me ha dicho que yo le decía que tenía que correr", sentenció el técnico del Liverpool.

[Más información - Salah se obsesiona y vuelve a desafiar al Real Madrid: "Es hora de la venganza"]