Kylian Mbappé, durante un partido.

Kylian Mbappé, durante un partido. REUTERS

Fútbol LIGUE-1

Kylian Mbappé: "¿Mi futuro? La decisión está casi hecha; en cuestión de días se sabrá"

El jugador de fútbol francés del Paris Saint-Germain recogió este domingo el premio a mejor jugador de la temporada de la Ligue-1 para la UNFP.

15 mayo, 2022 22:59

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé no ha desvelado su futuro en la gala de premios de la asociación de futbolistas profesionales franceses. El jugador de fútbol francés aseguró que hace años cometió un error acaparando la atención hablando sobre ello y que esta vez no lo haría. Eso sí, el delantero del Paris Saint-Germain aseguró que la decisión "está casi hecha" y que "en cuestión de días se sabrá". El Real Madrid sigue siendo la opción preferencial del galo.

Mbappé confirmó tras la gala que el anuncio sobre su decisión será antes de la concentración con Francia para disputar la Nations League en junio. A finales de mayo se conocerá ya dónde jugará la próxima temporada. Otra posible pista sobre su futuro, si se quiere ver así, fue la respuesta sobre si superará a Cavani como máximo goleador del PSG. Ahora mismo Kylian suma 168, frente a los 200 del uruguayo. "Ser parte del top3 es un honor y un privilegio", sentenció.

El delantero cumplió con su plan de no desvelar su futuro en esta gala. La siguiente fecha que se pondrá es el próximo sábado. El PSG juega el último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes frente al Metz. Una vez terminado ese encuentro, aunque su contrato con la entidad parisina expire el 30 de junio, Mbappé no tendrá más compromisos con el equipo. Mientras tanto, en el Real Madrid están tranquilos; ellos esperan su decisión.

Ni los publicitados problemas sobre los derechos de imagen, ni las cifras de la prima de fichaje, ni el encaje del galo en el esquema de Carlo Ancelotti preocupan en la Castellana. El Real Madrid confía en verle pronto de blanco. Aún así, el Real Madrid tiene un asunto más importante esta temporada todavía en liza: la final de la Champions League. Nada distrae de cara a esa cita y la mentalidad en el vestuario se mantiene en el encuentro ante el Liverpool.

Era un grito a voces que Mbappé iba a ser elegido como mejor futbolista de la temporada en Francia. La superioridad ha sido aplastante: 25 goles y 17 asistencias confirman su compromiso con el PSG a pesar del ruido con el que ha tenido que convivir todos estos meses. Un poco tenso sobre el escenario, tuvo que aguantar las repreguntas. "Este año, más que nunca, sentí este reconocimiento y esta admiración", explicó.

"No puedo decir nada sobre mi futuro pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche. Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria. Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi", destacó el futbolista en este evento que muchos esperaban con muchas ganas por si Kylian Mbappé decidía hacer pública su decisión.

[Más información: El anuncio de Mbappé sobre su futuro: las fechas clave para la decisión más esperada]