Mariano Díaz antes de un partido con el Real Madrid

Mariano Díaz antes de un partido con el Real Madrid Europa Press

Fútbol CÁDIZ - REAL MADRID

El once titular del Real Madrid para el partido de La Liga contra el Cádiz

Ancelotti ha vuelto a introducir rotaciones en la convocatoria con la ausencia de muchos futbolistas importantes de cara a la final de Champions. 

14 mayo, 2022 20:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo el que será su penúltimo partido de La Liga. Los blancos viajan hasta Andalucía, concretamente a Cádiz, para visitar el Nuevo Mirandilla en un partido que habrá mucho en juego, aunque no por parte del conjunto madridista. El equipo de Carlo Ancelotti llega ya con la papeleta resuelta después de proclamarse campeones hace unas semanas. 

Quien sí se juega mucho, la permanencia en Primera División, es el Cádiz. Los de Sergio González saldrán con el cuchillo entre los dientes ya que todavía no han resuelto su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El choque será a las 19:30 horas como el resto de encuentros de este domingo tras la unificación de horarios hecha por La Liga para estas últimas jornadas. 

Carlo Ancelotti ha vuelto a revolucionar su lista de convocados y es que hay bajas muy notables para el compromiso liguero contra el Cádiz. Faltan jugadores importantes en todas las líneas y se prevé un auténtico cataclismo en el once titular del entrenador italiano. Empezando por la portería y terminando por la delantera. 

Thibaut Courtois no ha viaja al sur con el resto de sus compañeros y en la portería estará Lunin, quien tendrá una nueva oportunidad después de la que ya pudo disfrutar en el derbi contra el Atlético de Madrid. El ucraniano tiene muchas ganas de triunfar con la camiseta blanca y espera hacer un buen partido. 

En la defensa siguen las rotaciones y es que se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados David Alaba y Marcelo, que siguen recuperándose de varias molestias para estar en perfectas condiciones para la gran final de la Champions de París contra el Liverpool. Sí ha entrado en la lista Dani Carvajal, aunque no apunta a titular.

Posible alineación del Real Madrid para el partido contra el Cádiz de La Liga

Posible alineación del Real Madrid para el partido contra el Cádiz de La Liga EL BERNABÉU

Lucas Vázquez es la apuesta que mayores opciones tiene para estar en la derecha junto a Jesús Vallejo y Nacho Fernández en el eje de la zaga. No sería descartable tampoco la aparición de Militao en el centro y que Nacho cayera hasta el lateral zurdo. No obstante, los planes de Ancelotti pasan por Ferland Mendy. Mario Gila completa la lista.

Muchos movimientos arriba

En el centro del campo la cosa se complica ya que 'Carletto' ha ido rotando a todos sus futbolistas sin seguir un patrón claro. Isco sigue fuera de la lista y en esta ocasión quien descansa es Luka Modric. Casemiro y Kroos, que no fueron titulares ante el Levante, sí apuntan al once y a su lado lo más posible es que esté Eduardo Camavinga.

El francés está cuajando un gran final de temporada y Ancelotti le está dando muchos minutos. Se espera el descanso de Fede Valverde y protagonismo para un Dani Ceballos que medita si salir al Real Betis este verano o si quedarse en el Real Madrid. 

Y en la delantera, más rotaciones de Ancelotti. Benzema y Vinicius no están por decisión técnica con el objetivo de que descansen de cara al choque de París. También se cae de la lista Luka Jovic, pero regresa Eden Hazard tras su nueva operación de tobillo. El belga podría tener sus primeros minutos en muchos meses. Quien sigue si entrar en las convocatorias es Gareth Bale. Por ello, todo apunta a que Mariano será el '9' titular y estará acompañado de Asensio y Rodrygo. Juanmi Latasa también ha recibido la llamada de Ancelotti. 

[Más información: Ancelotti: "Hazard se queda en el Real Madrid para mostrar su calidad la temporada que viene"]