Abrazo entre Benzema y Alaba, en un partido del Real Madrid

Abrazo entre Benzema y Alaba, en un partido del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Benzema y Alaba no se entrenan con el Real Madrid: el plan para la final de Champions

El Real Madrid jugará mañana contra el Cádiz y lo hará sin Benzema ni Alaba, las dos ausencias más destacadas del entrenamiento de este sábado.

14 mayo, 2022 11:21

El Real Madrid terminó de preparar el partido de este domingo contra el Cádiz. Los de Carlo Ancelotti se ejercitaron antes del penúltimo compromiso liguero de la temporada y lo hicieron con alguna baja destacada. Karim Benzema, David Alaba, Jovic, Vallejo y Marcelo fueron las ausencias del grupo.

Sorpresa por la no presencia de Benzema en el entrenamiento, pero se debió a descanso. El cuerpo técnico del Real Madrid está cuidando el físico de sus jugadores con la final de la Champions League en mente y este sábado le tocó al '9' trabajar en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Será baja mañana.

Por otro lado, David Alaba ha entrado en la fase final de recuperación de su última lesión. El austriaco seguirá sin entrar en la convocatoria del Madrid, pero se espera que la próxima semana vuelva a trabajar con el grupo para estar listo para la final de Champions contra el Liverpool.

Marcelo, Vallejo y Jovic completaron el cupo de bajas del entrenamiento. La nota positiva fue la presencia de Dani Ceballos, Gareth Bale, Isco Alarcón, y Dani Carvajal, que volvieron al grupo. Buenas sensaciones en el Real Madrid, que sigue contando con Hazard y Asensio en el grupo tras volver a él días atrás.

Hazard puede volver a jugar con el Real Madrid antes de la próxima temporada, tras recuperarse con rapidez de la operación a la que fue sometido el pasado 29 de marzo. Tras retirarle la placa de osteosíntesis que tenía en su peroné derecho, el centrocampista belga ya está en condiciones para competir y puede tener minutos en Cádiz, como confirmó su técnico Carlo Ancelotti.

Vuelta de Hazard

Hazard ha participado en 22 encuentros esta temporada, fue titular en nueve ocasiones y no juega desde el 19 de febrero. Como toda la semana, trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Ancelotti informó de su regreso y del descanso que concede a Thibaut Courtois y el brasileño Vinícius Junior.

Hazard y Benzema, en el entrenamiento del Real Madrid

Hazard y Benzema, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

"He dado dos días de descanso porque lo merecen a Vinícius y Courtois. Volverán el martes para preparar el próximo partido. Para Cádiz vuelve Carvajal, Ceballos y Hazard. Estamos haciendo bien el plan. La próxima semana volverán todos", afirmó.

Junto a Carvajal y Ceballos también está en buenas condiciones para regresar tras un parón Marco Asensio que completó el entrenamiento de grupo. Bale mejora de su dolencia de espalda y combinó el trabajo de campo con el del gimnasio.

[Más información: El mensaje de Ancelotti a Mbappé: "Madrid es una ciudad para vivir, no para ir de vacaciones"]