David Alaba dando indicaciones en el Etihad Stadium

David Alaba dando indicaciones en el Etihad Stadium

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Alaba entra en la convocatoria del Real Madrid ante el Manchester City en la Champions

22 jugadores del primer equipo, así como Fuidias como tercer portero, están incluidos en la lista de convocados para la vuelta de semifinales.

3 mayo, 2022 15:03

Noticias relacionadas

David Alaba está disponible para jugar ante el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El jugador austriaco era la principal duda para el partido frente a los de Pep Guardiola, pero, sí está entre los elegidos para esta nuevo duelo de la máxima competición del fútbol europeo con aroma a final.

Se esperaba la baja del polivalente defensa después de que no se ejercitase al mismo ritmo que sus compañeros este mismo martes. Pero, sin embargo, figura en la convocatoria de Carlo Ancelotti. El que no está entre los elegidos es un Isco Alarcón que tampoco se entrenó en la última sesión antes del duelo.

La sorpresa es mayor después de lo que dijo el propio Ancelotti en rueda de prensa: "Alaba no le tengo, no puede jugar". De ahí que se le preguntase por Nacho, quien formará pareja con Militao: "Alaba ha sido una pieza importante, pero también Nacho lo ha hecho muy bien y tiene experiencia. Mañana lo va a hacer bien".

La otra gran novedad, respecto al partido de ida, es la presencia de Casemiro en la lista de convocados. El mediocentro brasileño se perdió el duelo en el Etihad Stadium, pero está listo para ayudar a sus compañeros en el Santiago Bernabéu. Modric habló de él ante los medios de comunicación.

"La vuelta de Casemiro significa mucho para nosotros. Es una pieza muy importante para nuestro juego. Es muy bonito tenerle de vuelta con nosotros. Estoy seguro de que nos va a ayudar mañana a corregir los errores que hacemos. 'Case' siempre está ahí para corregir lo que no hacemos bien en el campo. Es muy bonito e importante tenerle con nosotros", afirmó Modric en rueda de prensa.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: Carvajal, E. Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos y Camavinga.

Delanteros: Benzema, Asensio, Jovic, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

[Más información - De Bruyne: "El Real Madrid es uno de los mejores del mundo, todos quieren ver este partido"]