El árbitro Daniele Orsato

El árbitro Daniele Orsato Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Daniele Orsato: el árbitro elegido para el Real Madrid - Manchester City de la Champions

La UEFA ha designado al colegiado italiano para dirigir la vuelta de las 'semis' que se disputa en el Santiago Bernabéu este miércoles 4 de mayo.

2 mayo, 2022 17:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid se juega el billete para la final de la Champions League 2021/2022 este miércoles 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo blanco perdió ante el Manchester City en el Etihad Stadium, por lo que los merengues deberán volver a remontar la eliminatoria. El árbitro encargado de dirigir el encuentro es Daniele Orsato.

La UEFA ha elegido al colegiado italiano, quien ya ha arbitrado partidos del Real Madrid en cinco ocasiones anteriores. Esta misma temporada ya ha dirigido un encuentro del equipo de Carlo Ancelotti. Fue en la ida de los octavos de final frente al Paris Saint-Germain. Duelo en el que los blancos cayeron por 1-0 con gol de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes.

Los otros cuatro choques fueron ante el Malmö en la fase de grupos de la 2015/2016, el Real Madrid goleó por 8-0. El segundo, también en la fase de grupos, contra el Galatasaray ya en la 2019/2020. Este partido acabó con victoria madridista por 0-1. En esa misma temporada repitió en la ida de los octavos de final, precisamente, frente al Manchester City (derrota por 1-2). Después llegó la victoria del Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions League, por 2-0, en la 2020/2021.

Balance negativo

El Real Madrid cuenta con un balance negativo con Daniele Orsato. Dos victorias y tres derrotas. Una de ellas ante el Manchester City. En cuanto a los skyblues, con el trencilla italiano de 46 años los ingleses han disputado tres partidos, dos de ellos acabaron con triunfo y en el otro sucumbieron. Si se centra la atención en el valor de local/visitante, un encuentro ganado para cada uno de ellos en su rol de la vuelta.

El árbitro italiano Daniele Orsato

El árbitro italiano Daniele Orsato Real Madrid

Debutante en el año 2006, el árbitro italiano se caracteriza por tratar de usted a los jugadores. Pero, anécdotas a un lado, Daniele Orsato contará con Alessandro Giallatini y Ciro Carbone, en las bandas; con Davide Massa, en la función de cuarto árbitro; mientras en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.

[Más información - El mensaje de Mourinho y el vacile de Ancelotti a Benzema: los otros detalles de la fiesta del Real Madrid]