Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

El consejo de Papin al padre de Mbappé: "Si no va al Real Madrid se arrepentirá toda la vida"

El 'culebrón Kylian Mbappé' se decidirá el próximo mes de mayo, después de que la Ligue-1 finalice el fin de semana del 21.

26 abril, 2022 14:17

Noticias relacionadas

El futuro de Kylian Mbappé mantiene en vilo al mundo del fútbol. El culebrón ya ha entrado en la recta final. Pero todavía quedan algunas semanas para conocer dónde jugará el delantero francés a partir del próximo verano. El futbolista nunca ha ocultado que su sueño es vestir la camiseta del Real Madrid. Ahora tiene esto a tiro. Y sobre ello ha hablado el mítico Jean-Pierre Papin con el padre del futbolista.

El Balón de Oro de 1991 se encontró la pasada semana, en un partido benéfico con el Variétés Club de France, con Wilfried Mbappé. Papin no dudó en aprovechar la ocasión para hablar sobre el futuro de Kylian con su padre. Y no tuvo reparos en aconsejarle que lo mejor para el genio de Bondy es acabar su contrato con el Paris Saint-Germain para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

"Hablamos muy rápido y le dije: 'Si el sueño de Kylian es ir al Real Madrid, tiene que ir al Real Madrid, de lo contrario se arrepentirá toda la vida'", ha confesado Papin este mismo martes en declaraciones para Eurosport. Con contrato hasta el 30 de junio, el propio Mbappé prefiere guardar silencio hasta que se acabe formalmente la presente temporada: "Nada ha cambiado. Por lo tanto, no hay nada que decir por ahora".

Recta final

El PSG conquistó la Ligue-1 el pasado fin de semana. Una vez logrado el objetivo, se le preguntó a Kylian Mbappé por su futuro, pero ni confirmó ni desmintió su continuidad en el equipo francés, así como tampoco lo hizo acerca de su fichaje por el Real Madrid en verano.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

El 'culebrón Mbappé' continúa. Pero ya están muy definidos los plazos para la resolución del mismo. Por un lado, su familia se reunió en Qatar con los que mandan en el PSG. Mientras que en los próximos días se espera que su círculo más cercano aterrice en España para negociar con el Real Madrid.

La última palabra la tiene el delantero. Mbappé ya pidió salir al PSG el pasado verano. Desde el Parque de los Príncipes le cerraron en su jaula de oro. Y ahora llega el momento de la verdad. Será el fin de semana del 21 de mayo cuando el equipo parisino dispute su último partido de la Ligue-1 ante el Metz. Después se conocerá qué pasa con Kylian más allá del 30 de junio.

[Más información - El Real Madrid sigue la agencia libre de fichajes: Mbappé y Rüdiger, dos refuerzos sin traspaso]