Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Mensaje de Ancelotti para los que no creyeron en Real Madrid y Villarreal para la Champions

En la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Champions League, el míster ha reivindicado a los equipos españoles.

25 abril, 2022 20:21

Noticias relacionadas

Dos equipos españoles y dos ingleses han llegado hasta las semifinales de la Champions League. Sobre esto ha hablado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo de ida entre Manchester City y Real Madrid. Precisamente, al entrenador italiano se le ha preguntado por esto, por las dudas que surgieron en la fase de grupos sobre el camino de los blancos en la máxima competición del fútbol europeo.

Ancelotti no solo ha querido reivindicar el papel del Real Madrid en Europa, sino también el del Villarreal. El equipo de Unai Emery eliminó al Bayern Múnich en la ronda de cuartos de final. El 'submarino amarillo' es el otro equipo español en semifinales y se verá las caras el miércoles con el Liverpool de Jürgen Klopp.

"Me acuerdo de lo que se decía aquel tiempo. De lo que pensaba la opinión pública. Hay dos equipos que no se pensaba que iban a llegar a la semifinal. Uno es el Villarreal y otro el Real Madrid. Los favoritos eran los otros dos con el PSG, Chelsea o Bayern. Nosotros vamos a competir y a luchar, cien por cien", ha apuntado el técnico italiano.

Tal y como ha apuntado Ancelotti ante los medios de comunicación, durante los primeros compases de la temporada 2021/2022, al Real Madrid se le quitó de ese cartel de candidatos a levantar la 'Orejona' a final de curso. Se habló entonces de Bayern Múnich, Chelsea, Paris Saint-Germain, Liverpool o Manchester City como los favoritos a sentarse en el trono continental.

Tres de estos cinco ya han caído. Dos de ellos contra el Real Madrid. Uno, ante el Villarreal. El Real Madrid eliminó al PSG de Mbappé, Messi y Neymar en la ronda de octavos de final. Y, además, con una épica remontada en el Santiago Bernabéu. También se vivió otra noche mágica en el coliseo madridista frente al Chelsea en los octavos.

Historia Real

Al técnico merengue también se le ha preguntado por el peso de la historia del Real Madrid en la Champions League. "La historia que tiene el Real Madrid con esta competición cuenta más para nosotros que para los rivales. Esta historia que ha crecido ayuda a los jugadores para sentir el peso de la camiseta, pero es un peso positivo no negativo. Es una responsabilidad muy positiva", ha destacado el míster.

Algo que se le ha cuestionado de la misma manera a Fede Valverde en la previa. "Pesa mucho, ya dije. Los jóvenes estamos preparados para afrontar cualquier cosa. Cuando vistes la camiseta del Real Madrid quieres pelearlo todo, cada partido. Esto forma parte de la historia del club. Siempre es el favorito a ganar todo", ha asegurado el 'Pajarito' convertido en 'Halcón'.

[Más información: Courtois desvela qué se dijo en el vestuario del Real Madrid tras la derrota en El Clásico]