Kylian Mbappé

Kylian Mbappé Diseño: Jorge Pacheco / EFE

Fútbol FICHAJES

Mbappé entra en la fase final: la desesperación del PSG y el momento para anunciar su futuro

El PSG puede ser campeón de la Ligue-1 este sábado y Mbappé se prepara para dejar cerrado su futuro. El Real Madrid sigue tranquilo por el fichaje.

22 abril, 2022 09:17

Noticias relacionadas

El contrato de Kylian Mbappé con el PSG sigue con su cuenta atrás. 69 días y bajando. El culebrón de la década se aproxima a su final, pero estos dos meses que quedan serán de temblores constantes. Solo lo podrá frenar el propio jugador, hablando, pero no es sencillo. El Real Madrid espera ajeno a los rumores que salen de París.

El último tiene que ver con el viaje de Fayza Lamari, madre de Mbappé, a Doha, capital de Qatar. Allí se encuentra esta semana junto a Ethan, el hermano pequeño de Kylian que juega en la academia del PSG. El motivo del desplazamiento es por vacaciones, pero los que mandan en el club parisino quieren aprovechar para tener una reunión.

Por otro lado, en Francia también hablan de un encuentro inminente con el Real Madrid. RMCSport apunta a la próxima semana como fecha y a la capital española como lugar de la reunión. Entre un viaje y otro será Kylian el que salga a escena, en busca del único objetivo pendiente que tiene esta temporada.

El próximo sábado es muy probable que el PSG cante el alirón en la Ligue-1. Solo necesita ganar al Lens en el partido que se celebrará en el Parque de los Príncipes (21:00 horas). Si no suma los tres puntos, le valdría también con que el Marsella copiara su resultado un día después en su visita al Reims.

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG contra el Angers

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG contra el Angers EFE

Que Mbappé ate el título de liga es importante. En lo deportivo no tendrá más retos este curso, con solo cuatro partidos y un mes de competición por delante. El 21 de mayo cerrará la temporada ante el Metz en su posible despedida en la casa del PSG. Con un plazo ya tan estrecho, la expectación es máxima en cuanto al momento en el que Kylian anunciará su futuro.

Mbappé hablará pronto

Podría dar una pista clave este sábado, a pie de campo, casi como hiciera Cristiano Ronaldo el día que jugó su último partido con el Real Madrid. Que trascienda una posible reunión con el club blanco la semana que viene reduce las posibilidades de ello, eso sí. Pero no podrá esperar mucho si quiere tener una despedida con la gente del PSG.

A Mbappé siempre le ha preocupado irse bien de París. Tras ver cómo se le cerraban las puertas el verano pasado, ha tenido hasta ahora una actitud impecable con el PSG y sus aficionados. Además de ser su estrella en el campo, con sus palabras siempre ha demostrado una gran profesionalidad.

La última vez que habló fue para decir lo de los ya famosos "nuevos elementos" que afectaban a su futuro. Entre ellos destaca el asunto de sus derechos de imagen que se sigue negociando con el Real Madrid. El PSG, desesperado por retener a Mbappé hasta el Mundial de Qatar, le ofrece un salario astronómico y una gran flexibilidad con su imagen.

El PSG no afloja en su envite final para lograr que Mbappé renueve. El club parisino sabe que el escenario más posible es que su estrella acabe en el Real Madrid, pero agotará sus opciones hasta el último día de contrato de Kylian o hasta que este haga público su futuro.

El Real Madrid, por su parte, está tranquilo. Desde hace semanas que da por cerrado lo de Mbappé, aunque falta rematar las negociaciones. Los rumores de París y Doha entran dentro de lo normal en base a la postura del PSG. El desenlace llegará pronto. Mbappé decidirá si en dos meses, en unas semanas o, incluso, en días. 

[Más información: El consejo de Ronaldinho a Kylian Mbappé para que cambie de opinión respecto a su futuro]