Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Por qué Mbappé es el elegido del Real Madrid para ser el nuevo galáctico

El delantero francés centra la planificación de cara al mercado de fichajes y a la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.

19 abril, 2022 22:59

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé es el hombre. El elegido por el Real Madrid para reforzar su plantilla para la temporada 2022/2023. Los retoques del plantel han ido llegando despacio. Sin ir más lejos, el verano pasado tan solo aterrizaron en la casa blanca David Alaba y Eduardo Camavinga, para reforzar defensa y centro del campo respectivamente.

En los últimos meses se han venido colocando en la órbita merengue el nombre de varios futbolistas. Aunque hay uno que se repite desde el año 2017. Y sí, este es el de Mbappé. Ahora puede ser la definitiva. El Real Madrid ha puesto sus esfuerzos para que el jugador vista de blanco. Y el delantero también ha echado el resto para llegar al Santiago Bernabéu.

Esta relación es cosa de dos. El internacional francés lleva soñando desde que era un niño con jugar algún día en el Real Madrid. Con vivir una de esas noches mágicas del Santiago Bernabéu que hace tan solo un mes sufrió en contra. Ha llegado el momento y él lo sabe, aunque guarde silencio por respeto al que ahora es su club.

Kylian Mbappé, con el PSG

Kylian Mbappé, con el PSG Reuters

La última vez que habló públicamente, lo hizo para dejar en duda su futuro. Desde Francia aprovecharon para contar que el jugador se estaba pensando continuar en el Paris Saint-Germain más allá del 30 de junio. Pero lo cierto es que todo va implícito en su propia estrategia para que su adiós sea lo más dulce posible. Cumplir su sueño llegará a continuación.

El PSG es el tercero en discordia. El que ha intentado por todos los medios que Kylian Mbappé no desembarque en la capital española. Para ello han utilizado todos sus recursos. Desde los mensajes públicos a las advertencias, tirando de las que fueron sus estrellas y, por supuesto, de su mayor baza: el dinero.

Todo al blanco

Precisamente, es esto último lo que pone de relieve el porqué el Real Madrid no se equivoca al haber elegido a Mbappé como su próximo galáctico. Ni siquiera convertirse en el futbolista mejor pagado de todo el mundo hizo que por la cabeza de Kylian se pasase la sombra de la duda.

Lo tuvo claro desde el verano pasado. Ya entonces pidió salir al PSG para poner rumbo al Real Madrid. Con contrato en vigor, en el Parque de los Príncipes decidieron encerrarle en una jaula de oro. Una jaula de oro que ahora los parisinos se ven obligados a abrir al vencer el acuerdo que une a las partes.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Matthieu Mirville / ZUMA Press Wir / DPA

Mbappé ha demostrado en estos meses ser un auténtico profesional. Ni 50 millones de euros le hicieron firmar la renovación con el PSG, pero su compromiso para alcanzar los objetivos ha sido total. Algo que también ha gustado en un Real Madrid donde ya esperan al genio de Bondy con los brazos abiertos.

[Más información - Ancelotti: "¿Mbappé? El futuro del Real Madrid es de máximo nivel"]