Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, juntos en un entrenamiento del PSG

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, juntos en un entrenamiento del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Achraf: "Quiero que Mbappé se quede, pero le apoyaré en lo que decida que es mejor para él"

El que fuera jugador del Real Madrid ha afirmado que quiere que Kylian Mbappé renueve, pero que respetará cualquier decisión de su amigo.

17 abril, 2022 12:37

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi fue uno de los grandes fichajes realizados por el Paris Saint-Germain el pasado verano. El lateral, por el momento, es la incorporación que mejor rendimiento ha dado en la Ciudad de la Luz en lo que va de temporada 2021/2022. Y, además, se ha ganado el cariño de uno de los futbolistas más importantes del club galo: Kylian Mbappé.

Sobre él ha hablado en una reciente entrevista para Téléfoot. Achraf y Mbappé han hecho muy buenas migas. Incluso se podría más. Han ido forjando una gran amistad, pasando tiempo el uno con la familia del otro cuando el fútbol lo permite. Pero esta unión diaria podría finalizar, al menos cara a cara, si el francés acaba fichando por el Real Madrid este verano.

Achraf no quiere perder a Mbappé. Y ha asegurado que el delantero sabe cuál es su deseo. Pero, pese a esto, ha afirmado que le apoyará en cualquiera que sea la decisión que tome. Antes de esto, se ha referido a su amistad con el internacional galo: "Todo es fluido es natural".

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

"¿Mi relación con Mbappé? Ha sido espontánea. Desde el día que llegué, cuando conoces a alguien como él, de tu edad, con la misma personalidad, el mismo carácter... Somos dos niños. Todo es fluido, es natural", ha comenzado diciendo el ex del Real Madrid en la entrevista.

A continuación, ha hablado sobre el futuro de su amigo. Él quiere que siga en el PSG, pero respetará su decisión si es que finalmente acaba firmando por el Real Madrid a partir del 30 de junio de este 2022: "Mbappé es uno de los mejores del mundo y es mi amigo. Quiero que se quede aquí, él lo sabe. Él decidirá lo que crea que es mejor para su carrera. Y yo lo apoyaré".

Champions League

Sin dejar al Real Madrid de lado, Achraf también ha opinado sobre la eliminación del PSG en los octavos de final de la Champions League: "Es difícil darse cuenta de que estamos fuera de la Champions. Teníamos los mecanismos para salir adelante. La verdad es que no puedo explicarlo".

"Incluso hoy, cuando pienso en ello, no lo entiendo. Entiendo que los aficionados estén tristes, nosotros también. A este nivel, los pequeños detalles marcan la diferencia, tenemos que corregirlos el año que viene. Eso es lo que nos hará campeones", ha agregado el internacional por Marruecos.

[Más información - El Real Madrid, el club con mejor balance de fichajes entre los semifinalistas de Europa: así es el ranking]