Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Los tres movimientos que prepara el PSG para que Mbappé no llegue al Real Madrid este año

En París se continúa hablando de la estrategia del Paris Saint-Germain para retener a Kylian Mbappé más allá del 30 de junio.

17 abril, 2022 10:25

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain sigue adelante con su estrategia para intentar convencer a Kylian Mbappé de su continuidad más allá del final de su contrato. El acuerdo entre club y futbolista vence el próximo 30 de junio. Pese a las diferentes propuestas de renovación, el internacional francés se ha mantenido firme en su negativa para acabar fichando por el Real Madrid este verano.

Desde Francia insisten en que una serie de movimientos puede acabar cambiando el rumbo de la historia. Le Parisien destaca tres de ellos. El primero sería darle el estatus de gran líder de la plantilla. Con jugadores como Neymar o Messi, Mbappé no es el primer espada para el club. De ahí que le hayan intentado convencer subiéndole el salario y colocándole como el mejor pagado del plantel parisino.

Precisamente, Neymar sí que aceptó la renovación. Pero ahora las cosas se ven diferentes por el Parque de los Príncipes. Con la idea de que siga Kylian, en el PSG estarían dispuestos a prescindir de los servicios del extremo brasileño. Un movimiento que se vería como el de dar a Mbappé esa batuta de gran líder de la plantilla del conjunto galo.

Mbappé, Messi y Neymar celebran un gol del PSG en la Ligue-1 2021/2022

Mbappé, Messi y Neymar celebran un gol del PSG en la Ligue-1 2021/2022 Reuters

Ligado a este punto, llega el siguiente en la nueva estrategia. Este pasaría por darle el brazalete de capitán del Paris Saint-Germain a Kylian Mbappé. El delantero es visto en su país como un gran líder. No en vano, hasta Emmanuel Macron le habría pedido su ayuda antes del asalto definitivo en las elecciones a la presidencia de la República. Que continué en el club durante los Juegos Olímpicos de París 2024 sería muy importante para la nación.

Fichajes

Mbappé ya salió al paso de los rumores el año pasado sobre su petición a la cúpula del PSG de fichajes importantes para conseguir ganar la Champions League. El propio Nasser Al-Khelaifi lo dijo públicamente. Y esto no gustó para nada al jugador. Kylian lo desmintió después y demostró así su enfado con los que manejan los hilos de la entidad. Sin embargo, el medio parisino destaca que seducirle con una incorporación top forma parte de la estrategia del club.

Este nuevo fichaje podría ir desde Paul Pogba a Aurelién Tchouaméni. Precisamente, tanto uno como el otro han estado relacionados en algún momento con el Real Madrid. Pero mientras que el del Manchester United ya es cosa del pasado, el centrocampista del Mónaco sí que ha ido sonando con fuerza para ser uno de las incorporaciones merengues de cara a la 2022/2023.

[Más información: El guiño de Tchouaméni a Benzema y Modric tras los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid]