Antonio Rudiger celebra el segundo gol del Chelsea al Real Madrid

Antonio Rudiger celebra el segundo gol del Chelsea al Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

Las claves para que Antonio Rüdiger fiche por el Real Madrid

El central alemán acaba contrato este verano y gusta en la capital. Sin embargo, sus pretensiones económicas complican un posible fichaje por el Real Madrid.

22 abril, 2022 23:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene un nombre por encima de todos en el mercado de fichajes: Kylian Mbappé. El francés es la única prioridad de la directiva merengue. Sin embargo, si jugadores como Antonio Rüdiger se presentan como una oportunidad de mejorar la plantilla no se van a desperdiciar. El central del Chelsea acaba contrato y gusta al club, pero las cifras de su incorporación dificultan su llegada al Real Madrid.

Antonio Rüdiger ha descartado hasta el momento las opciones de renovar con el Chelsea. Es decir, teniendo en cuenta que acaba contrato este 2022, tiene muchas opciones de convertirse en agente libre en apenas unas semanas. Estos últimos meses ha estado vinculado al Real Madrid, pero también a otros clubes como Barça, Bayern Munich o PSG. Incluso el United, con potencial económico, se ve en condiciones de pujar por su llegada.

Por todo ello, es un nombre a tener en cuenta en la agenda del Real Madrid. El equipo merengue ha sabido contenerse económicamente en los últimos mercados y tiene potencial suficiente como para pelear por su fichaje. Sin embargo, la estrategia sigue siendo la misma: no hacer locuras por ningún jugador a excepción de Kylian Mbappé. En resumen, las opciones de Rüdiger pasan por rebajar sus expectativas.

Las últimas informaciones sitúan su fichaje en más de 10 millones de euros por cuatro temporadas firmadas. En esa cantidad se incluiría tanto su salario como las diferentes primas. Una cantidad lo suficientemente alta como para que más de un equipo decida desechar la operación. El Real Madrid le sigue de cerca, pero cifras como las que se manejan en medios británicos no harán que el club merengue se lance a por su incorporación.

El central de 29 años ha demostrado tener buenas condiciones para jugar de blanco. Además de su control de balón y su velocidad, la fortaleza física y sus cualidades en ataque le convierten en un jugador a tener en cuenta. Bien lo sabe el Santiago Bernabéu, que tuvo que ver un gol suyo en la eliminatoria de cuartos de final. 

El Madrid, sin prisa

Además de las complicaciones económicas que suscita la operación, el Real Madrid está muy tranquilo con la plantilla que se ha armado en las últimas fechas. De ahí que el único objetivo claro y por el que se va a pelear es por Kylian Mbappé. Más allá del francés, el equipo de Ancelotti no cuenta con ninguna urgencia.

En lo que respecta a la línea defensiva, ya hubo serias dudas sobre cómo sería olvidar a Sergio Ramos y Raphael Varane. Pero el nivel de David Alaba y Eder Militao ha sido tal que la pareja de centrales titular ya está cerrada. Ambos jugadores se han entendido a la perfección y han hecho de la línea trasera del Real Madrid una de las más importantes. Por lo tanto, Rüdiger no corre prisa y solo si hay opciones reales en términos económicos se barajará su incorporación.

[Más información - Mbappé entra en la fase final: la desesperación del PSG y el momento para anunciar su futuro]