El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida durante un acto

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida durante un acto Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Almeida y su sentimiento atlético: "Preferiría que el Real Madrid no ganase La Liga en el Wanda"

El alcalde de la ciudad de Madrid se mostró muy sincero con sus colores aunque tiene claro que el título no se les escapará a los de Ancelotti. 

22 abril, 2022 16:31

Noticias relacionadas

José Luis Martínez-Almeida podrá tener contentos a una parte de los ciudadanos de Madrid. A otra quizás no tanto. Pero los que sin duda están con él con los ojos cerrados son los aficionados del Atlético de Madrid. Pocos políticos de tanta importancia se han mostrado tan fieles a unos colores y con tan buen saber estar sin renunciar a su amor por el rojo y el blanco.

Lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, pero una de las más recordadas fue cuando el curso pasado estuvo presente en la entrega del trofeo del título de campeón de Liga al equipo de sus amores. Son los que considera sus jugadores, esos que este año no van a cerrar una buena temporada. Sin embargo, no ha querido dejar de lanzarles un guiño. 

El campeonato nacional enfila su recta final y el Real Madrid tiene muy cerca la victoria. Como buen futbolero, eso es algo que el alcalde de la capital de España tiene claro. Sin embargo, más nítido tiene el sitio donde no quiere ver a los de Carlo Ancelotti levantando el título. 

Carlo Ancelotti da instrucciones a los jugadores del Real Madrid desde la banda de El Sadar

Carlo Ancelotti da instrucciones a los jugadores del Real Madrid desde la banda de El Sadar Reuters

"Siendo sincero, y dado que el Real Madrid va a ganar La Liga, como atlético preferiría que el Real Madrid no la ganase en el Wanda. No puedo mentir". Una afirmación con gracia, pero cargada de realidad y de sinceridad y es que los blancos tienen en el horizonte la posibilidad de proclamarse campeones en el feudo de los colchoneros. 

Lo cierto es que José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado muy gracioso en sus intervenciones referentes a la pelea por el título en la presentación del VI Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque Villa de Alalpardo. Un evento en el que recibió un premio y en el que dejó claro que a pesar de que no estará contento con el desenlace que va a tener la temporada, prepararán el mejor de los recibimientos posibles para el campeón blanco, precisamente frente a la sede del Ayuntamiento, donde está situada la mítica fuente de la diosa Cibeles

"Va a ganar La Liga, eso es indudable. Y los recibiremos en Cibeles con todos los honores. Pero si pudiera ser en otro sitio que no fuera el Wanda, como atlético lo preferiría". Almeida habló también sobre una cuestión importante y es que será la primera vez en muchos meses que la situación permita hacer una celebración multitudinaria y en un estado de mayor seguridad. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en la procesión de las Siete Palabras.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en la procesión de las Siete Palabras. EP

La felicitación de Almeida

"Llega el momento de que se pueda hacer una celebración. El primer año el Real Madrid se comportó de una forma admirable, porque fue el más duro de la pandemia". Unas palabras que vienen a valorar el increíble comportamiento de la afición madridista y de la gestión del club, que transmitió a todos sus seguidores que respetaran la situación pocos meses después del estallido de la pandemia de la Covid-19

Ya el año pasado, la situación era algo más favorable y Neptuno pudo acoger la llegada de decenas de atléticos. Ahora se espera una celebración más cercana a lo que suele ser habitual y el alcalde celebra este avance: "El pasado había menos restricciones y pudimos acercarnos a Neptuno los atléticos. Este año ya va a ser una celebración en condiciones de una liga que nadie duda que tiene dueño".

[Más información: Mbappé entra en la fase final: la desesperación del PSG y el momento para anunciar su futuro]