Ferland Mendy, durante un entrenamiento.

Ferland Mendy, durante un entrenamiento. Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Ferland Mendy ilusiona con el regreso tras su lesión: pisa el césped en el último entrenamiento

Sus problemas musculares llegaron en el épico triunfo ante el Chelsea. Se esperaba una baja de dos semanas para el jugador de fútbol francés.

18 abril, 2022 13:34

Noticias relacionadas

El lunes ha amanecido soleado en Valdebebas, pero ha llegado un momento más de luz con el primer entrenamiento de la semana del Real Madrid. En él, se ha podido ver a Ferland Mendy haciendo trabajo sobre el césped de uno de los campos de la ciudad deportiva blanca. El francés, que se lesionó durante el encuentro ante el Chelsea FC de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y cuya vuelta se esperaba para dentro de una semana y media, transmite esperanza con su recuperación.

El lateral izquierdo del conjunto blanco sufrió una dolencia muscular fruto del enorme desgaste que supuso ese encuentro. El jugador galo tuvo que ser sustituido por Marcelo porque no pudo aguantar más las molestias y fue tratado desde su llegada al banquillo. Desde entonces, se ha ejercitado en el interior de las instalaciones y se perdió el choque ante el Sevilla FC de este pasado domingo. En él tampoco pudo estar el jugador brasileño y fue Dani Carvajal el que hizo de lateral izquierdo.

A pesar de este trabajo de carrera continua, Mendy completó el entrenamiento en el interior de las instalaciones. Eso sí, dio un paso más para que su recuperación se produzca lo más pronto posible. No estará entre semana para viajar a Pamplona y jugar ante Osasuna este miércoles 20 de abril a las 21:30 horas en El Sadar. Los blancos ya no volverán a jugar hasta el siguiente martes 26 cuando se enfrenten al Manchester City en el Etihad Stadium, momento para el que quiere estar listo.

El galo tiene ocho días por delante para mejorar de este problema muscular que le ha vuelto a apartar del resto de la plantilla. Aunque se informaba la semana pasada de que había opciones de que Eden Hazard volviera antes de que termine la temporada tras su operación, el belga sigue sin dar atisbos de acortar los plazos. El ex del Chelsea FC se ejercitó junto al francés en el interior de las instalaciones. La otra baja en el entrenamiento fue la de Jesús Vallejo, que sigue recuperándose de la Covid-19.

Mendy, fundamental

En el Real Madrid no hay dudas de que se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo blanco. Fijo en el lateral izquierdo, el conjunto blanco tiene asegurado su carril izquierdo con él. Este domingo, el equipo sufrió en defensa sin su presencia. Aunque se han transmitido dudas en el pasado sobre su futuro ante su pretensión por firmar una mejora de contrato, su agente transmitió este fin de semana que no hay planes para un cambio de aires a corto plazo.

"La Juventus se interesó por Mendy en los tiempos del Lyon, luego el Real Madrid lo compró por 50 millones y ahora no piensan privarse de él. Ferland es un habitual en el mejor equipo del mundo", explicó Yvan Le Mée en una entrevista en Tuttosport.

También cree que el Madrid es un equipo perfecto para su representado y defiende la labor de Carlo Ancelotti: "Siempre escucho que el Madrid es una formación vieja, mientras tanto está en la semifinal de la Liga de Campeones una vez más y Ancelotti está cerca de ganar la Liga también".

[Más información: El Real Madrid vuelve a ser el de las remontadas: de soñar con la Champions a casi sentenciar La Liga]