Lucas Vázquez celebra su gol al Getafe

Lucas Vázquez celebra su gol al Getafe REUTERS

Fútbol Sevilla - Real Madrid

Ancelotti sorprende con el once ante el Sevilla: Lucas Vázquez hará de Mendy en el Real Madrid

Lucas Vázquez ejercerá de lateral izquierdo en el Sánchez Pizjuán. Un puesto poco habitual en su trayectoria en el Real Madrid.

17 abril, 2022 19:11

Noticias relacionadas

Lucas Vázquez es la gran sorpresa del Real Madrid ante el Sevilla. El jugador merengue ejercerá de lateral izquierdo en el once inicial para la jornada liguera. Un cambio poco habitual en el esquema del Real Madrid y que dará la responsabilidad al gallego de cubrir el aspecto defensivo de esa zona. Nacho Fernández, por lo tanto, será suplente.

Carlo Ancelotti tenía pocas posiciones en duda ante el Sevilla. El técnico italiano está rotando con calma en los diferentes partidos y, dada la importancia del duelo en Sevilla, no se podía arriesgar con la alineación. Por ello, tanto Courtois continuará de titular como los defensas habituales seguirán saliendo desde el inicio. Carvajal, Militao y Alaba parten desde el comienzo, mientras que es Lucas quien completa la línea. La incógnita está en si Lucas se queda en la banda izquierda o si se cambia la posición con Dani Carvajal. 

El entrenador merengue, además, reafirma su confianza en el centro del campo con un 4-4-2 donde Fede Valverde será clave. El uruguayo compartirá línea con Kroos y Modric, pero también con un Camavinga que tendrá que ocupar la posición de Casemiro. El brasileño, cabe recordar, está sancionado por ver la quinta amarilla en la anterior jornada liguera.

La punta de ataque, sin cambio relevante, tendrá a Karim Benzema y Vinicius Jr. como referencia. El delantero francés y el brasileño están cuajando una temporada para enmarcar y ante el Sevilla tendrán una nueva oportunidad para lucir su gran conexión. Marco Asensio, que podía entrar de titular en caso de rotaciones, tendrá que esperar su oportunidad saliendo desde el banco.

El Real Madrid tiene ante el Sevilla una oportunidad clave para sentenciar La Liga. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti cuenta con 72 puntos y una ventaja de 12 sobre el FC Barcelona, segundo clasificado aunque con un partido menos. Por ello, sacar la victoria del Sánchez Pizjuán a falta de sies jornadas para el final de la temporada liguera dejaría casi hecho el título. 

Cansancio por la Champions

Una de las claves del duelo entre el Sevilla y el Real Madrid será el estado físico de ambas plantillas. Carlo Ancelotti apenas ha rotado en su alineación, por lo que el equipo blanco deberá gestionar muy bien su intensidad para no acabar echando en falta más descanso. Los de Lopetegui, más todavía en su campo, se caracterizan por ser un equipo muy físico e intentarán sacar provecho de esa ventaja respecto al rival.

En caso de necesitar ayuda desde el banquillo, el Real Madrid cuenta con suplentes como Marco Asensio o Gareth Bale. El delantero balear veía ante el Sevilla un escenario perfecto para lucirse tras sus últimas suplencias. Sin embargo, el 4-4-2 instaurado por Ancelotti y que está dando un mayor control de los partidos al equipo le deja sin espacio en la zona ofensiva. Misma situación vive Gareth Bale, que en el duelo de Champions ante el Chelsea no fue ni uno de los cambios realizados por Ancelotti. Ante el Sevilla, el italiano podría sorprender con sus cambios.

[Más información - El Borussia Dortmund desmiente que Haaland tenga su fichaje hecho por el Manchester City]