Vinicius Tobías

Vinicius Tobías Shakhtar Donetsk

Fútbol REAL MADRID

Vinicius Tobías, cedido al Real Madrid: el Shakhtar hace oficial el acuerdo

El Shakhtar Donetsk ha anunciado este viernes la cesión del brasileño Vinicius Tobías al Real Madrid. Se incluye una opción de compra para 2023.

1 abril, 2022 13:34

Noticias relacionadas

Ya es oficial, Vinicius Tobías se incorpora al Real Madrid. Lo ha anunciado el Shakhtar Donetsk a través de su web y sus perfiles en las redes sociales. El brasileño aterriza en el club blanco vía cesión por lo que resta de temporada y la próxima. El equipo ucraniano también confirma que en el acuerdo se ha cerrado una opción de compra para el final de la campaña 22/23 sin revelar cifras. Juega de lateral derecho.

Comunicado del Shakthar Donetsk

"El defensa del Shakhtar Vinicius Tobias ficha por el Real Madrid. Jugará cedido en el club madrileño hasta final de la temporada 2022/2023. Según los términos del acuerdo, el Real también tiene la opción de compra sobre el jugador.

Vinicius se incorporó al Shakhtar en enero de 2022 y se entrenó con el equipo, pero no debutó oficialmente. Cumplió 18 años el 23 de febrero".

Si bien en el comunicado oficial no se dan números, la cláusula de compra que tendrá Vinicius Tobías será de 18 millones de euros. No es obligatoria y la decisión sobre si se ejecuta o no se tomará a final de la próxima temporada. Hasta entonces se evaluará el rendimiento del brasileño de 18 años cuyos informes son muy positivos.

El destino inmediato de Vinicius Tobías es el Castilla que dirige Raúl González. El salto al primer equipo lo imposibilita por ahora el cupo que extracomunitarios que está completo por Vinicius, Militao y Rodrygo. Así se mantendrá, al menos, que Vinicius obtenga su pasaporte español que se espera para dentro de poco.

Vinicius Tobías se incorpora ya a la disciplina del club blanco y podrá debutar cuando Raúl lo estime oportuno. Lo posibilita la norma excepcional de la FIFA, que abrió el mercado los jugadores extranjeros de clubes ucranianos y rusos que buscaban escapar de la guerra.

El brasileño tuvo una primera toma de contacto con el equipo este jueves. Vinicius Tobías pisó por primera vez la ciudad deportiva de Valdebebas y conoció a Raúl y los que desde este este viernes son sus nuevos compañeros. Tras pasar las pertinentes pruebas médicas con éxito, llegó por fin el anuncio oficial.

[Más información: El puzle de los extracomunitarios del Real Madrid: Kubo, Reinier y Vinicius Tobías esperan]