Vinicius Tobías

Vinicius Tobías Shakhtar Donetsk

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid asegura el lateral derecho: ficha al brasileño Vinicius Tobías y ascenderá a Álex Jiménez

Vinicius Tobías llega cedido hasta junio de 2023 con opción de compra. Álex Jiménez estará también en la dinámica del Castilla la próxima temporada.

31 marzo, 2022 17:18

Noticias relacionadas

No cesa el trabajo en las oficinas de Valdebebas. El Real Madrid ha cerrado la incorporación de Vinicius Tobías por lo que resta de temporada y la próxima en calidad de cedido. El brasileño de 18 años juega de lateral derecho y llega procedente del Shakhtar Donetsk. El club blanco se guardará una opción de compra para junio de 2023.

Vinicius Tobías estará a las órdenes de Raúl González en el Castilla. La excepción realizada por la FIFA para poder fichar a los jugadores de los clubes ucranianos por la invasión de Rusia ha acelerado una operación que en principio iba a realizarse este verano. 

El brasileño juega de lateral derecho y en enero firmó por el Shakhtar Donetsk procedente del Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, la guerra ha impedido que debutara oficialmente con su nuevo equipo. Vinicius Tobías también era pretendido por otros grandes equipos como el Atlético de Madrid.

Vinicius Tobías, en un entrenamiento del Shakhtar.

Vinicius Tobías, en un entrenamiento del Shakhtar.

Esta temporada se descarta su debut con el primer equipo del Real Madrid, ya que Carlo Ancelotti tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitarios con Militao, Rodrygo y Vinicius Júnior. Este último está pendiente de lograr la doble nacionalidad y poder así liberar una de esas plazas. 

Álex Jiménez, un diamante

El lateral derecho era una de las posiciones a reforzar de cara al futuro por el Real Madrid. Sin embargo, en el club blanco también confían plenamente en la progresión del joven Álex Jiménez para que a medio plazo pueda dar el salto al primer equipo. El madrileño tiene 16 años y esta temporada ya debutó en la UEFA Youth League a las órdenes de Hernán Pérez

El plan con Álex Jiménez es que entre en la dinámica del Castilla para el próximo curso. Tendrá ficha en el Juvenil A, aunque estará también a las órdenes de Raúl González. El lateral llegó al Real Madrid en el año 2012 procedente de la UD Talavera y es internacional Sub17, de hecho, acaba de estar disputando la Ronda Élite para el Europeo de la categoría. 

Alejandro Jiménez durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

Alejandro Jiménez durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

El Real Madrid continúa trabajando en fortalecer su cantera y con la incorporación de Vinicius Tobías, más el ascenso de Álex Jiménez, asegura el lateral derecho para los próximos años con dos futbolistas con mucha proyección y que podrían llegar a ocupar un puesto en la primera plantilla a medio plazo. 

Álex Jiménez tiene un perfil Carvajal, un lateral ofensivo con buen manejo de piernas y que es capaz de crear muchas oportunidades con sus subidas por banda. Esta campaña ha estado en el Juvenil B, a pesar de que le tocaba estar en el C ya que al ser de 2005 estaba ante su primer año en la categoría. 

[Más información: Alejandro Jiménez, el futuro del lateral derecho tiene nombre y apellido en el Real Madrid]