Dani Carvajal, en una acción durante El Clásico.

Dani Carvajal, en una acción durante El Clásico. AFP7 / Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

El futuro del lateral derecho del Real Madrid, en entredicho: El Clásico pide un fichaje

Ni Dani Carvajal, ni Lucas Vázquez demostraron ser jugadores del primer nivel. La entidad no ve posible abordar una gran contratación en esta zona.

21 marzo, 2022 13:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid vio en su banda derecha un carril por el que el FC Barcelona campó a sus anchas. La superioridad del equipo culé en la zona izquierda de su ataque dejó a Dani Carvajal retratado. El lateral diestro vive durante toda la temporada en constante duda. La confianza sobre esta posición, que se vio refrendada el último verano con las renovaciones del de Leganés y de Lucas Vázquez, sigue cuestionada. La necesidad de fichar en el próximo verano comienza a apremiar para la hinchada, no así para la dirección deportiva del club.

Carvajal fue sustituido al descanso tras un primer tiempo en el que volvió a demostrar estar muy lejos del nivel que mostró durante sus primeras temporadas en el equipo. Dani fue titular, pues Ancelotti optó por los galones del '2' en vez de apostar por Lucas Vázquez. Sufrió mucho ante Ferran Torres y en especial en la salida del balón, regalando varias posesiones al Barça en zonas especialmente delicadas. No estuvo acertado en los pases el lateral del Madrid, incluso poniendo en aprietos a su propio portero con cesiones no muy afortunadas.

Carvajal tiene ahora su regreso a la selección para levantar el ánimo de la derrota de El Clásico. Pese a que no vive su mejor momento Luis Enrique le ha llamado más de un año después. Dani no juega desde el 3 de septiembre de 2020, fecha en la que la selección se midió a Alemania en la primera jornada de la Nations League. Tendrá que luchar por un puesto con Azpilicueta para el que, evidentemente, parte en desventaja. Aún así, será un alivio para tratar de recuperar su mejor forma. Una necesidad viendo la situación del mercado de fichajes.

Dani Carvajal, en el calentamiento previo a El Clásico.

Dani Carvajal, en el calentamiento previo a El Clásico. AFP7 / Europa Press

Los blancos tienen varios objetivos en la agenda, pero todos ellos son prácticamente imposibles de realizar al menos este verano. La situación del Chelsea podría ayudar a la hora de ir a por Reece James, aunque el jugador no piense de momento en un futuro lejos de Londres. Trent Alexander-Arnold sería el hombre más deseado, aunque el inglés vive en el Liverpool con la intención de pertenecer muchos años en esta ribera del Merseyside.

Pedro Porro estaría en el siguiente escalón por debajo de nivel, aunque su juventud y progresión son vistas con buenos ojos por la entidad. La realidad pasa por un regreso de Álvaro Odriozola que ha mejorado sus prestaciones en la Fiorentina.

Las opciones

Carvajal vestirá de blanco al menos hasta cuando tenga ya 33 años, una edad considerable y a partir de la cual tendrá que empezar a pensar, no solo en una retirada, sino en posibles ampliaciones de su contrato año a año.

Lucas Vázquez se lamenta tras fallar una ocasión.

Lucas Vázquez se lamenta tras fallar una ocasión. AFP7 / Europa Press

Pero de momento, el canterano blanco, un ejemplo para los más jóvenes de La Fábrica, sigue formando una parte importante del primer equipo. Siempre que ha estado en el campo, el Real Madrid no ha perdido en esta temporada. Es una muestra de su importancia. Vázquez amplió dos temporadas su vinculación con motivo de su buen rendimiento durante el último año.

Desde la entidad se ve que todas las operaciones que podrían abordarse se retrasarían en el tiempo al menos una temporada por el gran gasto que pretende hacer el club este verano. Es por lo que también se mira hacia la cantera. Alejandro Jiménez es el gran nombre. A sus 16 años asombra por sus características y podría llegar un nuevo caso Dani Carvajal con este joven que está en edad de jugar en el Juvenil C y ya aparece por el A. Este mirlo tiene mucho trabajo por delante, pero cada fin de semana deja actuaciones que invitan al optimismo con su progresión.

[Más información: El Clásico en el que el Real Madrid se tiñó de negro: de la euforia ante el PSG a la depresión contra el Barça]