Pedri celebra con Pierre-Emerick Aubameyang el cuarto gol del Barça

Pedri celebra con Pierre-Emerick Aubameyang el cuarto gol del Barça REUTERS

Fútbol REAL MADRID 0-4 FC BARCELONA

El Barcelona recupera la alegría goleando al Real Madrid en El Clásico y Xavi vive su gran noche

El Barcelona humilló a un desconocido Real Madrid en su mejor noche de la temporada. Aubameyang con un doblete fue el gran protagonista. 

20 marzo, 2022 22:52

Noche negra para un Real Madrid que pareció sufrir un castigo divino por dejar a un lado el blanco de su equipación. El Barcelona de Xavi vivió el gran partido que necesitaba para impulsar su proyecto en la que estaba siendo hasta la fecha la peor temporada del conjunto catalán en el siglo XXI. Mazazo para el líder, que aun así saca 9 puntos al Sevilla y 12 al Barça[Narración y estadísticas: Real Madrid 0-4 FC Barcelona]

El Barcelona fue superior de principio a fin. El Real Madrid jugó un desastroso partido y recibió una goleada que dejará una herida abierta en el equipo de Carlo Ancelotti y que ahora habrá que ver cómo y cuándo se cierra. Por delante, ganar La Liga y la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Chelsea

Por su parte, Xavi recibe el impulso necesario. El Barça había mejorado desde su llegada, especialmente en el último mes, pero esta victoria en El Clásico es el gran resultado que necesitaba para levantar también el ánimo de los culés en lo que era hasta la fecha un annus horribilis

Goleó y jugó el Barcelona tal y como quiere Xavi: combinando y adueñándose de la pelota. Ancelotti no acertó ni con el planteamiento inicial ni con los cambios. El 0-4 se quedó por momentos hasta corto. El Real Madrid no compareció. Después de la alegría por la remontada contra el PSG, el equipo blanco sufrió un varapalo tremendo. 

Ante la ausencia de Benzema, Ancelotti probó con Modric de falso '9' y metió a Fede Valverde en el centro campo. Sin embargo, el plan naufragaría desde el comienzo. Solo una ocasión de Fede Valverde inquietó a Ter Stegen. A partir de ahí, coser y cantar para un Barcelona que se adueñó de la pelota y dominó a un Real Madrid dubitativo y sin la intensidad que requiere un Clásico. 

Aubameyang debió ser expulsado en el minuto 12 por clavarle los tacos a Kroos. Martínez Munuera no mostró ni la amarilla y Mateu Lahoz desde el VAR no corrigió a su compañero. El Barcelona siguió rondando el gol con dos oportunidades de Aubameyang y Dembélé que Courtois salvó con sendos paradones. 

Sin embargo, el guion parecía escrito y Aubameyang abrió el marcador en el minuto 29 tras un centro de Dembélé. El francés rompió a Nacho y el gabonés se adelantó a una defensa del Real Madrid que parecía un flan. Ferran Torres retrataba el mal momento de Carvajal en cada acción y Nacho no podía con la velocidad de Dembélé. Para más inri, Militao y Alaba estaban desconocidos. 

Pierre-Emerick Aubameyang dispara dentro del área del Real Madrid

Pierre-Emerick Aubameyang dispara dentro del área del Real Madrid REUTERS

Vinicius pudo poner un punto de inflexión en el encuentro, pero se tropezó solo cuando se encontraba ante Ter Stegen. Tras ese fogonazo del Real Madrid, El Clásico volvió a dominio culé y Araújo marcó el segundo en el minuto 38 a la salida de un córner. El uruguayo cabeceó a la red al ganar el salto a los dos centrales del Real Madrid. 

El Barcelona hacía lo que quería. Xavi vivía su gran noche desde que llegó al banquillo culé con Pedri haciéndose dueño y señor del centro del campo y con Ferran y Aubameyang disfrutando ante un Real Madrid desordenado y perdido en el Santiago Bernabéu. 

Suicidio de Ancelotti

En el descanso Ancelotti movió ficha y metió a Camavinga y Mariano por Kroos y Carvajal. El Real Madrid formó entonces con una defensa de tres y el ridículo iba a ser aún mayor. Ferran Torres falló solo ante Courtois en la primera acción de la segunda mitad, pero no falló en la siguiente oportunidad que tuvo. El suicidio de Carlo con el esquema planteado hizo que el conjunto blanco hincara definitivamente la rodilla. 

Ferran Torres remata un balón dentro del área del Real Madrid y marca gol

Ferran Torres remata un balón dentro del área del Real Madrid y marca gol REUTERS

Más aún cuando Aubameyang hizo el 0-4 en el minuto 48. Militao se quedó clavado porque el linier levantó el banderín, pero el árbitro no pitó y el VAR confirmó que no existía fuera de juego. El ridículo del Real Madrid era ya histórico, el Santiago Bernabéu vivía una de las peores noches de los últimos años. 

El Clásico ya estaba sentenciado, el Real Madrid entregado y el Barcelona buscando con ahínco el quinto gol para la manita. Hubo ocasiones en las dos áreas, pero ni el conjunto catalán logró la cifra mágica ni el equipo madrileño maquillar un marcador que ya era de por sí sonrojante. 

El Barcelona pone fin a una racha de cinco Clásicos consecutivos perdiendo y golpea al Real Madrid donde más le duele. El equipo de Xavi incluso cree en La Liga y la tarea de Ancelotti será levantar al equipo cuanto antes, más aún con la eliminatoria ante el Chelsea en Champions a la vuelta de la esquina. El Real Madrid tenía la oportunidad de sentenciar La Liga y ahora tendrá que sufrirla. Tiene ventaja, pero primero hay que levantarse tras el gran varapalo moral sufrido. 

Real Madrid 0-4 Barça

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Mariano, min. 46), Militao, Alaba, Nacho (Lucas Vázquez, min. 63); Casemiro, Kroos (Camavinga, min. 48), Modric, Fede Valverde; Rodrygo (Marco Asensio, min. 63) y Vinícius.

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba (Dani Alves, min. 86); Busquets, De Jong (Gavi, min. 71), Pedri (Nico, min. 86); Dembélé (Adama, min. 80), Aubameyang (Memphis, min. 71) y Ferran Torres.

Goles: 0-1, min. 29, Aubameyang; 0-2, min. 38, Araujo; 0-3, min. 47, Ferran Torres; 0-4, min. 53, Aubameyang.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Kroos (min. 22), Modric (min. 63), Camavinga (min. 82) y Lucas (min. 88), por el Real Madrid; y a De Jong (min. 26), Busquets (min. 31), Jordi Alba (min. 74) y Nico (min. 88), por el Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 60.017 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Barcelona Raimon Carrasco.