Carlo Ancelotti, en el banquillo de Son Moix antes del Mallorca - Real Madrid

Carlo Ancelotti, en el banquillo de Son Moix antes del Mallorca - Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Ancelotti no viaja a Vigo por Covid: su hijo Davide debutará como entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti se quedará en su domicilio a la espera de que remitan sus síntomas. Será Davide quien coja los mandos del Real Madrid ante el Celta.

1 abril, 2022 11:38

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti sigue confinado en su casa tras dar positivo por coronavirus y no estará en Vigo para el partido entre el Celta y el Real Madrid. El técnico italiano se queda en su domicilio, con síntomas de Covid como fiebre y una tos fuerte que le ha impedido estar con el equipo durante los últimos días. Por precaución, no viajará con el equipo y será su hijo Davide el que dirija a los blancos en el regreso de La Liga tras el parón.

Si bien en un principio no se descartó la recuperación de Ancelotti, las esperanzas se han ido reduciendo con el paso de las horas hasta descartarse este viernes. Pese a que desde el pasado lunes se permite en España salir a la calle a los positivos con síntomas leves y los asintomáticos, el Real Madrid ha preferido no asumir riesgos y que su entrenador siga confinado por el momento.

Habría una mínima posibilidad de que Ancelotti estuviera en Vigo, pero esto tendría que ser con un resultado negativo de última hora y que los síntomas hubieran desaparecido. En el punto actual se da casi por imposible este escenario y cederá los mandos del equipo en Balaídos

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Davide Ancelotti, segundo de su padre en el cuerpo técnico, ya tomó las riendas del equipo en el entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas. Lo volverá a hacer este viernes a las 16:00 horas, en la última sesión programada antes de poner rumbo a Vigo.

Ante la ausencia de Ancelotti padre, el entrenamiento de este viernes será a puerta cerrada y tampoco habrá rueda de prensa previa al partido.

Objetivo: Stamford Bridge

No hay preocupación en cuanto a la presencia de Ancelotti en Stamford Bridge. El Real Madrid visitará al Chelsea el próximo miércoles 6 de abril con motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El club da por hecho que para la semana que viene los síntomas habrán remitido y el italiano podrá reincoporarse a la dinámica de trabajo.

[Más información: Davide Ancelotti, el estudioso del fútbol que sustituirá a su padre en el banquillo del Real Madrid]