Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Carlo Ancelotti, positivo por Covid: le sustituye su hijo Davide

El Real Madrid informó este miércoles del positivo por Covid de Carlo Ancelotti. Su hijo Davide será su sustituto este sábado contra el Celta.

30 marzo, 2022 10:21

Noticias relacionadas

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Carlo Ancelotti ha dado resultado positivo en Covid-19". Con ese mensaje anunció el club blanco la baja del técnico italiano tras contagiarse de coronavirus. No estará al frente del equipo durante los próximos días y tampoco viajará con el equipo a Vigo este fin de semana.

Malas noticias para el Real Madrid a solo una semana del partido contra el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El club blanco considera que para Londres estará garantizada su presencia, pero la cercanía del partido de Vigo le deja prácticamente fuera del compromiso liguero.

Este positivo de Ancelotti es el primero que se produce en el equipo blanco desde aquel de Dani Carvajal en el mes de enero durante la disputa de la Supercopa de España.

El que cogerá el timón del equipo hasta la vuelta de Carlo será su hijo, Davide Ancelotti. El italiano, de 32 años, es el asistente de su padre en esta segunda aventura en el Real Madrid. Le lleva acompañanado toda la temporada teniendo peso en las decisiones y siendo clave en la preparación de los partidos.

Carlo Ancelotti y Davide Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid

Carlo Ancelotti y Davide Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Hasta ahora, Carlo Ancelotti había esquivado la Covid. No así su hijo, Davide, que fue uno de los positivos detectados en el primer equipo durante el brote de casos en diciembre. Ahora el afectado es su padre y le toca a él coger el testigo en la dirección del actual líder de La Liga y con el reto de la Champions a la vuelta de la esquina.

Zidane también fue baja

El Real Madrid ya sufrió la baja por Covid de su entrenador la temporada pasado. El encargado de dirigir al equipo era Zinedine Zidane. El técnico francés dio positivo el 22 de enero de 2021 y no se pudo reincorporar a la disciplina hasta el día 2 de febrero. Entremedias se perdió dos partidos de Liga contra Alavés y Levante, en los que fue su segundo David Bettoni el que dirigió al equipo.

Los plazos de vuelta para Ancelotti serán diferentes después de que en el último año se hayan ablandado las medidas contra la Covid. Si se tienen síntomas leves, se recomienda extremar cuidados (se recomienda el teletrabajo) aunque se puede hacer 'vida normal' con precaución. Sin embargo, el protocolo establecido por LaLiga obliga a técnicos y jugadores a pasar test periódicos y no será hasta que dé negativo en ellos cuando pueda volver a la disciplina blanca.

[Más información: Real Madrid - PSG, otro mercado de fichajes de alta tensión: Mbappé, Haaland, Tchouameni…]