Kylian Mbappé y Pelé, en un fotomontaje.

Kylian Mbappé y Pelé, en un fotomontaje.

Fútbol LIGUE-1

"Mbappé es la reencarnación de Pelé", la leyenda del fútbol que hace esta comparación

Gheorghe Hagi, el 'Maradona de los Cárpatos', pone en valor la figura del jugador que llegará al Real Madrid a partir de la próxima temporada.

22 marzo, 2022 14:05

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé cuenta los días para poder hacer oficial su futuro a partir de la próxima temporada. Mientras tanto, sigue acumulando noches oscuras como la del último fin de semana. La imagen dada ante el Mónaco donde el Paris Saint-Germain cayó derrotado de forma abultada fue bastante mala. En cualquier caso, sigue acumulando halagos. El último ha sido el de una gran estrella que también pasó por el Real Madrid y hace una comparación que le eleva a los altares del fútbol en la historia.

"Es gran jugador. Juega en el nueve, en el diez, en el once, en el siete. ¡En todas partes! Y en todos posición es sobresaliente. Mbappé es como una reencarnación de Pelé", expresó Gheorghe Hagi. El rumano, apodado como el 'Maradona de los Cárpatos', hizo estas declaraciones para SPOX. El histórico delantero, cuyo hijo juega en el Rangers escocés, jugó en clubes como Real Madrid, FC Barcelona y Galatasaray. Sabe de lo que habla cuando se ven sus grandes cifras en la historia: 135 goles y 76 asistencias en 246 partidos.

La intención de Mbappé sigue siendo firme: solo quiere jugar en el Real Madrid y lo hará cuando finalice su contrato el 30 de junio de 2022. La remontada ante el PSG en el Santiago Bernabéu agranda la leyenda de las grandes noches europeas del club blanco. Fue la primera que el delantero nacido en Bondy vio en primera persona, aunque fuera como rival. Si ha de haber otra, tiene claro que será pisando el césped del coliseo merengue como local. Ni el más optimista de los franceses puede confiar en que vaya a haber un giro de los acontecimientos.

Kylian Mbappé, con el PSG.

Kylian Mbappé, con el PSG. AFP7 / Europa Press

El Santiago Bernabéu reconoció a Mbappé. La actitud del futbolista esta temporada ha sido ejemplar tras el golpe anímico que supuso su frustrado fichaje por el Real Madrid meses atrás. Nadie en el PSG puede tener una pega con el rendimiento de Kylian, que se encargó él solito de meter a su equipo en cuartos de la Champions durante los primeros 150 minutos de la eliminatoria. Hubo aplausos para él antes y después del partido. Quien lo apreció también fue su entorno, con sus padres y su abogada presentes en el estadio como parte de la expedición.

Todo hecho

No hay más cartas que echar sobre la mesa. El PSG se hunde en lo deportivo y en lo institucional, siendo la salida de Mbappé el siguiente golpe para el proyecto catarí. Hace solo unos meses pudo recibir 200 millones de euros por su traspaso, pero por ego prefirió no aceptar la oferta. Sabía entonces Al-Khelaïfi que en doce meses se le iría sin dejar un solo euro en las arcas del club, pero apostó todo a la carta de juntar este año a Messi, Neymar y Mbappé para ganar la Champions.

Peor no lo ha podido salir la jugada al PSG: eliminado del torneo europeo a manos del Real Madrid y con un Mbappé que se cambiará de bando al terminar la temporada. Doble premio para el club blanco, que está en cuartos de Champions y va poniendo a punto el recibimiento que le dará a su siguiente gran estrella dentro de poco. Kylian está más atado que nunca. Una leyenda como Gheorghe Hagi lo reconoce como el hombre que puede dominar la próxima década del fútbol mundial.

[Más información: Neymar cobra más que Messi y casi el doble que Mbappé: revelados los sueldos del PSG]