Fran García, durante un partido del Rayo Vallecano.

Fran García, durante un partido del Rayo Vallecano. AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Fran García, el favorito para sustituir a Marcelo en el Real Madrid: Miguel Gutiérrez saldrá cedido

El Real Madrid reforzará el lateral izquierdo tras la salida de Marcelo, que termina contrato, y el elegido es el jugador del Rayo Vallecano Fran García. 

22 marzo, 2022 22:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa trabajando en la planificación de la temporada 2022/2023. Más allá del fichaje ya cerrado de Kylian Mbappé y de los intentos por hacerse con Erling Haaland, el club blanco incorporará otros jugadores de un perfil menos mediático pero que ayudarán a completar una plantilla de garantías. 

Uno de los puestos a reforzar es el lateral izquierdo. Marcelo dejará el Real Madrid al término de la presente temporada tras 15 años en la entidad merengue. El actual capitán tiene un rol muy secundario e incluso Carlo Ancelotti ha preferido la opción de Nacho antes que apostar por el brasileño, el cual podría tomar la decisión de retirarse al término del presente curso cuando ya haya cumplido los 34 años.

La marcha de Marcelo deja un hueco en la plantilla. Miguel Gutiérrez, una de las joyas de La Fábrica, contó para Ancelotti al inicio de temporada, sin embargo, se cayó de las convocatorias según avanzó la campaña. En el Real Madrid ven poco maduro aún al lateral del Castilla y, por este motivo, se inclinan por el regreso de Fran García tras triunfar en el Rayo Vallecano

Marco Asensio escapa de Fran García

Marco Asensio escapa de Fran García EFE

Ancelotti piensa que Miguel Gutiérrez necesita curtirse una o dos temporadas fuera del club blanco y mejorar, sobre todo, defensivamente. El plan con el madrileño de 20 años es que siga el mismo que Dani Carvajal en su día o el propio Fran García. Que gane experiencia en Primera División y después poder retornar al Real Madrid. 

Por otro lado, en el Real Madrid ven a Fran García como el complemento perfecto a Mendy en el lateral izquierdo. El defensa de 22 años se ha consolidado en el Rayo Vallecano durante las dos últimas temporadas y el club blanco mantiene el 50% de sus derechos federativos, por lo que su regreso será sencillo y solo supondrá un pequeño desembolso para las arcas madridistas. 

Fran García ha disputado un total de 31 partidos en lo que va de temporada y ha sumado un gol. El lateral se ha convertido en una pieza esencial para Iraola y los informes que tienen en el Real Madrid no pueden ser más positivos. En el club blanco consideran a Mendy muy importante, de hecho, 4 de las 6 derrotas de esta temporada han sido en encuentros que ha faltado el francés. Sin embargo, se ha echado de menos tener un recambio de garantías, ya que Alaba se ha consolidado en el centro de la defensa y Ancelotti ha preferido no mover de posición al austriaco. 

Miguel Gutiérrez, cedido

Su regreso al Real Madrid se cerrará cuando finalice la temporada, pero su nombre aparece como uno de los fijos para la temporada 2022/2023. Más allá de Mbappé y Haaland, la entidad presidida por Florentino Pérez quiere sumar savia nueva a la plantilla entre los cedidos, jugadores sobre los que tiene una opción de recompra y algunos de los canteranos que están brillando en el Castilla. 

Miguel Gutiérrez hace un centro con su pierna zurda.

Miguel Gutiérrez hace un centro con su pierna zurda. Real Madrid

Mientras, Miguel Gutiérrez se marchará cedido a un equipo de Primera División, existe el interés de varios clubes, que le asegure minutos de calidad para continuar su progresión y buscar una vuelta al Real Madrid en un futuro cercano. El canterano no juega en el primer equipo desde que fuera titular en la derrota del Real Madrid ante el Sheriff en el Santiago Bernabéu. Aquel día se vio la necesidad de que el lateral mejorara en defensa, a pesar de la gran calidad que tiene y de lo que puedo aportar en ataque. 

Por tanto, el plan 2022/2023 va tomando forma en el Real Madrid y el lateral izquierdo será para Mendy y un joven Fran García que ha demostrado estar sobradamente preparado para dar ahora ya sí el salto al conjunto blanco después de dos años muy buenos en Vallecas. 

[Más información: El Clásico acabó con la "luna de miel" del Real Madrid y Ancelotti: abril, el mes clave para su futuro]