Un fotomontaje con los jugadores candidatos a salir en el Real Madrid este verano.

Un fotomontaje con los jugadores candidatos a salir en el Real Madrid este verano.

Fútbol EL CLÁSICO

La terminal de salidas del Real Madrid coge volumen de viajeros tras El Clásico: las ventas para este verano

Gareth Bale, Marcelo e Isco terminan contrato, mientras que se busca salida a jugadores como Vallejo, Jovic, Mariano, Asensio, Hazard y Ceballos.

21 marzo, 2022 14:12

Noticias relacionadas

El Clásico evidenció la necesidad que tiene el Real Madrid de reestructurar su segunda línea de la plantilla, así como completar su nómina de futbolistas con las estrellas que quiere fichar. El FC Barcelona vapuleó a los blancos en el Santiago Bernabéu en un encuentro en el que los azulgrana se jugaban más y se notó. Al equipo de Carlo Ancelotti le faltó brillo sin Karim Benzema, pero también recursos con los que cambiar el encuentro. Todo eso solo ha hecho que motivar la operación salida que debe abordar la entidad este verano.

Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo vivieron este domingo 20 de marzo su último Clásico como jugadores del Real Madrid y ninguno de ellos jugó un solo minuto. Los tres futbolistas acaban contrato el próximo 30 de junio y su salida es un hecho. De los hombres que terminan su vinculación este verano solo Luka Modric tiene asegurada su continuidad en las filas merengues. El resto abandonará el club de Concha Espina. Tres nombres que han sido importantes ante el Barcelona a lo largo de la historia, pero no pudieron evitar la debacle merengue de este fin de semana.

Además de estos tres futbolistas, hay otros que tienen un sitio en la rampa de salida. Del prácticamente inédito Jesús Vallejo, a los delanteros Luka Jovic y Mariano Díaz, pasando por las dudas con Dani Ceballos o, también, qué pasará con un Eden Hazard que tiene contrato hasta 2024, perdida la titularidad y al que le llegan cantos de sirenas desde la Premier League. A examen sigue Marco Asensio. De todos ellos solo el hispano-dominicano y el extremo mallorquín tuvieron protagonismo durante el partido ya que disputaron la segunda mitad del partido.

Marco Asensio, durante El Clásico.

Marco Asensio, durante El Clásico. AFP7 / Europa Press

En total, de los actuales integrantes del primer equipo, solo se da por segura la continuidad de 15 de ellos: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema.

De hecho, todos ellos tuvieron protagonismo en el partido, con la excepción de los dos franceses que estaban lesionados. Ninguno tuvo su mejor noche, pero el club confía plenamente el futuro al que esperan incorporar nombres tan importantes como los de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Dejar salir para entrar

El caso del delantero francés y el del noruego son muy similares, aunque mantienen diferencias que explican sus respectivas situaciones. Kylian Mbappé acaba contrato este 2022 y se sabe que su intención es vestir de blanco. De hecho, la sorpresa sería que no fichara por el Real Madrid.

En lo que respecta a Haaland, es una cláusula de salida que la entrará en acción este verano y de ahí que más clubes puedan adelantarse. Lo del francés se da casi por hecho, mientras que por el noruego se mantiene una pugna tremenda con el Manchester City que le ofrece cantidades de dinero completamente desorbitadas.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

La confirmación oficial sobre Mbappé no llegará hasta final de temporada. Lo de Haaland tiene pinta de que se resolverá en las próximas dos semanas. En cualquier caso, para que lleguen ambos, los blancos quieren dejar hueco en su límite salarial para que los dos grandes sueldos entren sin problemas.

Los blancos demostraron en la última revisión de las cifras que maneja LaLiga que gozan de una salud financiera única. El club siempre trabaja con cierto margen y para que esta estabilidad se mantenga es necesario que todos los jugadores citados se marchen.

[Más información: El Clásico en el que el Real Madrid se tiñó de negro: de la euforia ante el PSG a la depresión contra el Barça]