Eden Hazard y Luka Jovic, en un fotomontaje.

Eden Hazard y Luka Jovic, en un fotomontaje.

Fútbol EL CLÁSICO

Luka Jovic y Eden Hazard: la delantera que pudo cambiar El Clásico, pero está en el ostracismo

Ninguno de los dos jugadores cuentan para el Real Madrid. No fueron ni conato de recambio en el encuentro contra el FC Barcelona este domingo.

21 marzo, 2022 13:14

Noticias relacionadas

La entidad ve cómo 170 millones de euros no pueden ayudar a conseguir los objetivos de la temporada con resignación. El Real Madrid invirtió en Eden Hazard y Luka Jovic para augurar un buen presente y un buen futuro respectivamente al club. Ninguno de los dos, ya sea tanto por su actitud como por los problemas físicos que han sufrido, cuenta ya. El belga y el serbio son dos puntos negros en la gestión del mercado de fichajes de la entidad en estos últimos tres años.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid comenzó un proceso de cambio de guardia. En este momento se fichó a dos jugadores que habían dominado en Inglaterra y Alemania, así como en Europa. Hazard era uno de los mejores jugadores del mundo del momento. Su desequilibrio había hecho enloquecer a la grada de Stamford Bridge y puso a Bélgica en el foco del mundo del fútbol. Jovic era el proyecto de ariete más prometedor del continente con una gran capacidad goleadora tanto en la Bundesliga como en la Europa League.

Todo esto que se había visto de ambos nunca se ha llegado a apreciar en el Real Madrid. Los dos pasarán a la historia como fiascos del club, pero también quedarán marcados por no tener la intención de entrar en el legado del club más importante del mundo. La actitud de los futbolistas ha dejado más que desear en ambos casos constantemente. Ni uno ha mostrado ambición por dejar atrás las críticas de la afición y del mundo del fútbol por su estado de forma ni el otro ha mejorado en los tres años que ha pasado en la entidad.

Eden Hazard, en el Visit Mallorca Stadium.

Eden Hazard, en el Visit Mallorca Stadium. REUTERS

Hazard y Jovic podrían haber cambiado El Clásico si estuvieran comprometidos con la entidad. Calidad se les presupone para ofrecer una imagen diferente a lo que se estaba viendo sobre el campo. Carlo Ancelotti tampoco les ha dado la oportunidad, pero la realidad es que ambos siempre se han mostrado ajenos a lo que sucedía en torno a la entidad. Ni en las buenas, ni en las malas estaban. Su salida este verano es una necesidad.

Dos ventas

Eden Hazard ha pasado de ser el fichaje estrella del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo a ser un habitual secundario en el equipo blanco. Sus dos primeras temporadas en el club estuvieron marcadas por las lesiones, pero ahora son las decisiones técnicas las que dejan al internacional belga en un segundo plano. Esto ha provocado que se especule con su inmediata salida.

La situación de Luka Jovic en el Real Madrid no mejora. De hecho, está totalmente enquistada. Justo cuando parecía que remontaba el vuelo y que había encontrado su hueco en el equipo blanco ante las ausencias de Karim Benzema, el delantero serbio ha vuelto a naufragar. Esto sin duda le hará replantearse su situación en el conjunto madridista ya que ha sido un palo difícil de digerir.

[Más información: El Clásico en el que el Real Madrid se tiñó de negro: de la euforia ante el PSG a la depresión contra el Barça]