Miguel Gutiérrez hace un centro con su pierna zurda.

Miguel Gutiérrez hace un centro con su pierna zurda. Real Madrid

Cantera CASTILLA

El subidón de Miguel Gutiérrez: máximo asistente de la Primera RFEF y estrella del Castilla

Este fin de semana sumó una nueva asistencia y es el que más pases de gol da en la categoría. Es el líder de la remontada del filial del Real Madrid.

22 marzo, 2022 12:11

Noticias relacionadas

Fin de semana sí y al siguiente también; es la tónica en el Real Madrid Castilla que Miguel Gutiérrez haga un gran partido. El lateral izquierdo es la gran joya que tiene el equipo merengue en su filial y este domingo volvió a demostrarlo en Sabadell. Suya fue la responsabilidad de poner en ventaja a los blancos fuera de su estadio al poner una de sus ya tradicionales bananas en el pie de Mario Gila. El central fue el encargado de anotar, que además completaría una buena actuación al hacer el segundo también.

Su objetivo a corto plazo es tener su sitio en el Real Madrid. Sin embargo, no hay que olvidar la aspiración de jugar a nivel internacional con España. El canterano aspira a ganarse un hueco en la Sub21 de Luis de la Fuente y el seleccionador ha indicado que debe jugar más para poder pelear por minutos. En este parón no ha sido requerido por La Rojita como sí ha sucedido con Antonio Blanco, pero sigue en el radar de Las Rozas, donde todavía tiene hueco para acudir al Europeo de 2023.

El futuro de Miguel Gutiérrez pasa por el Real Madrid. A las órdenes de Zinedine Zidane se convirtió el curso pasado en una realidad dentro de la institución merengue. Un cambio en el banquillo puede suponer una diferencia abismal para los jugadores dentro de una plantilla, pero Carlo Ancelotti no tiene dudas con el lateral zurdo y demostró desde el principio de la temporada con él de cara al 2022. El futbolista sigue demostrando que está un punto por encima que el resto de sus compañeros del Castilla.

Desde el primer día Ancelotti hizo hincapié en el talento de los hombres de la cantera mientras sonaban los nombres de grandes fichajes y ya en el tercer partido de la temporada Miguel Gutiérrez fue titular. Tanto el cuerpo técnico como el grupo en general tiene en valor a este lateral que tiene grandes habilidades ofensivas. Sus llegadas, como un puñal por el carril zurdo, traen de cabeza a todos los rivales. Es algo más que un proyecto para el Real Madrid. Es una apuesta segura.

Su futuro

El lateral izquierdo merengue tiene como reto convencer a Ancelotti para así quedarse para siempre en el primer equipo durante las próximas campañas. Es un lateral que se maneja mejor en la parte más ofensiva y sabe que tiene que mejorar más en la defensiva para poder competir con Ferland Mendy por la titularidad. Tiene ficha con el Castilla, pero entrena con el primer equipo y es la principal joya de la cantera del Real Madrid.

El jugador tuvo ofertas este verano para salir cedido, pero decidió pasar un año más en Valdebebas entre el Castilla y el equipo de Ancelotti con el objetivo de ganarse los minutos para jugar en el Santiago Bernabéu. Una decisión que tendrá que volver a tomar de cara a la próxima temporada con la salida de Marcelo. En este momento la opción que se sondea es que salga cedido.

El brasileño dejará un hueco que le daba la opción de formar parte de la primera plantilla. Le acompaña la idea del técnico italiano que dejó claro que el gran fichaje del Real Madrid en este verano, David Alaba, le gusta "más como central". Aunque también tiene la competencia de Fran García, que sigue ganando enteros para regresar tras su buen rendimiento en el Rayo Vallecano.

[Más información: César Palacios, magia y gol en La Fábrica: el pupilo de Barnett que destaca en el Real Madrid]