Álvaro Ginés, en un fotomontaje durante un partido con el Juvenil del Real Madrid.

Álvaro Ginés, en un fotomontaje durante un partido con el Juvenil del Real Madrid.

Cantera REAL MADRID

Álvaro Ginés, el delantero inteligente que despunta en el Real Madrid: rompe el molde con 16 años

El jovencísimo jugador del Juvenil C lleva varios partidos seguidos con el B marcando con regularidad. Otra promesa de la generación de 2005.

14 marzo, 2022 22:25

Noticias relacionadas

El 2022 ha dejado en la cantera del Real Madrid la eclosión del huevo de un nuevo mirlo: Álvaro Ginés (Cartagena; 2005). El jovencísimo jugador del Juvenil C, de tan solo 16 años, ha dado el salto al B tras romper los registros goleadores. Entre las dos categorías, suma 23 goles. Todo esto ha llamado la atención de la selección española Sub17, pero, sobre todo, está suponiendo que las expectativas estén creciendo. Este delantero está poniendo muy alto el listón.

El futbolista se incorporó a las filas del Real Madrid la pasada temporada tras ser fichado de las categorías inferiores del Cartagena. El jugador nacido en 2005, puede jugar tanto de enganche como de delantero centro, pero su olfato goleador le hace acercarse más a posiciones dentro del área rival. Las comparaciones ponen el nombre de Karim Benzema sobre la mesa. El héroe de la última noche mágica de Champions League es algo muy grande para el murciano por ahora.

Este fin de semana volvió a demostrar su calidad de cara a portería. Llegando desde atrás, remató un gran centro raso de Alejandro Jiménez. El lateral es otra de las perlas que está destacando esta temporada y pueden establecer una sociedad muy prolífica. Ginés es un delantero completo que se desempeña bien en varios registros del juego, con instinto asesino, buena técnica e inteligencia en sus movimientos sin balón.

No solo destaca por su remate. Tiene una buena movilidad en el campo: a menudo, da soluciones de pase a sus compañeros y no duda en dejar su posición central si la acción lo requiere. Sus movimientos sin balón y su lectura de los espacios son la razón principal por la que se le compara con Benzema. Es capaz de filtrar un pase entre líneas o, ser él mismo el que se crea el espacio para buscar el disparo. Ginés destaca por ser un jugador muy inteligente.

Aúna inteligencia y gol

No es fácil para los defensores marcarlo porque suele estar en movimiento constante y no se queda adelantado todo el rato esperando el balón. También es peligroso en el contraataque gracias a su ritmo. Es muy inteligente y sabe aprovechar el más mínimo error de los defensas contrarios en su marca. No es egoísta y si un compañero está en mejor posición que él para anotar, no duda en ceder la ocasión.

La generación del 2005 está siendo una de las más prometedoras en la cantera blanca, y es posible que alguno de ellos pueda sumar algún minuto en categorías superiores. Ginés es el delantero que lidera esta nueva camada que vuelve a traer ilusión en La Fábrica. El Real Madrid continúa trabajando en los jugadores más jóvenes con el objetivo de potenciar su desarrollo y puedan ser una realidad para el primer equipo dentro de unos años. Álvaro sigue generando expectativas.

[Más información: El fútbol europeo se lanza a por Rafa Marín: la joya del Real Madrid que todos quieren para su defensa]