José Antonio Reyes López, firmando su renovación con el Real Madrid. Foto: Instagram (@_josereyeslopez_)

José Antonio Reyes López, firmando su renovación con el Real Madrid. Foto: Instagram (@_josereyeslopez_)

Cantera REAL MADRID

Reyes Jr., la gran apuesta del Real Madrid para el futuro: así será su camino a futbolista profesional

José Antonio Reyes López ha firmado la renovación con el Real Madrid. El próximo 15 de octubre cumple 15 años.

10 marzo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid está de enhorabuena. El club de Concha Espina ha conseguido firmar la renovación de uno de los jugadores con más proyección de La Fábrica. Este no es otro que José Antonio Reyes López. El jugador, de la cosecha del 2007, cumplirá el próximo 15 de octubre 15 años.

Fue en la temporada 2019/2020 cuando llegó a la cantera del Real Madrid. Su fichaje se gestó antes de que sucediese la triste muerte de su padre, José Antonio Reyes. Poco después, en junio de 2020, la agencia de representación de Marcelo, el ahora primer capitán del equipo blanco, fichó al prometedor jugador.

Ni dos años después, Reyes Jr. prolonga su vínculo con la entidad de Concha Espina. Un paso de gigante para llegar al momento deseado: estampar su rúbrica en su primer contrato como futbolista profesional. Aunque para esto habrá que esperar un poco más. Y es que no podrá hacerlo hasta el próximo 2023, después de cumplir los 16 años.

Hasta que ese momento llegue, José Reyes López continúa formándose en las categorías inferiores del Real Madrid y lo hace en las filas del Cadete A de Álvaro Arbeloa. Antes, ya pasó por el Infantil B (2019/2020) y en el Infantil A (2020/2021). Hasta Valdebebas llegó procedente del Leganés (2017-2019), aunque fue en el Legamar donde dio sus primeros pasos (2013-2017).

El futuro blanco

En el Real Madrid, la maquinaría para fortalecer el proyecto de futuro con grandes fichajes, pero también formando a los talentos de la siguiente generación nunca para. Entre estos últimos encaja José Reyes López. El joven talento de 14 años destaca por su olfato goleador y también por su precocidad.

No en vano, al delantero le correspondería jugar en una categoría inferior. Él vive en su vestuario rodeado por jugadores de la generación del 2006, siendo la suya la del 2007. Pero eso no es ningún impedimento para un Reyes Jr. que ya suma tres temporadas en el club blanco y que marcó un antes y un después tras su exhibición en la 24ª edición del Torneo Internacional de LaLiga Promises en 2019.

Con su trayectoria y su rendimiento, no sería de extrañar que siga escalando en el organigrama de la cantera de cara a la próxima temporada 2022/2023. Aunque tendrá que esperar un curso más para firmar ese deseado primer contrato profesional. Al cumplir años en octubre, no será hasta los primeros meses de la campaña 2023/2024 cuando pueda llegar al objetivo.

Aunque no los necesite. 'Padrinos' le faltan. El primero, el propio Marcelo. "Orgulloso de ti, rey", le escribió con cariño el veterano defensa brasileño. También su entrenador, Arbeloa, le dejó un mensaje por su renovación: "¡A por muchos más, José! ¡Enhorabuena!". A ellos se sumó el exmadridista Miguel Torres: "Enhorabuena, José. ¡Te lo has ganado! Sigue así". También la portera del Real Madrid Femenino, Misa Rodríguez, reaccionó al post del canterano merengue con unos aplausos.

Ya cuenta en España

Además de ser presente y futuro en el filial del Real Madrid. También lo es en las categorías inferiores de la selección española. Fue, precisamente, el pasado mes de noviembre cuando fue recibió su primera llamada del combinado nacional. En su caso, de la Selección sub15.

Defendiendo el escudo de España, José Reyes López ya sabe lo que es ganar un título. En diciembre, tan solo unas semanas después de estrenar convocatoria, conquistó la Football Federations Cup. Tiene tan solo 14 años y cuenta con la confianza del Real Madrid. El futuro es suyo.

[Más información: La emotiva carta del hijo de José Antonio Reyes a su padre por su cumpleaños]