Mario Gila, durante el partido contra el Sabadell.

Mario Gila, durante el partido contra el Sabadell. Real Madrid

Cantera SABADELL 0-2 CASTILLA

Mario Gila recupera el optimismo en el Real Madrid Castilla fuera de casa ante el Sabadell

Un doblete del central del filial blanco pone a los de Raúl González Blanco a seis puntos de los puestos de fase de ascenso de la Primera RFEF.

20 marzo, 2022 18:59

Noticias relacionadas

Gran victoria del Real Madrid Castilla en el campo del Sabadell gracias a un doblete de Mario Gila en balón parado. El equipo de Raúl González Blanco saca tres importantes puntos a domicilio casi un mes después, ya que desde el empate ante el Barça B la plantilla estaba sumida en una profunda crisis. No ganaba fuera del Alfredo Di Stéfano desde el último partido del 2021 ante el Real Betis B. Los blancos ahora regresan a su estadio para disputar los tres próximos partidos.

El central fue la gran estrella del partido. Además de ser un coloso en defensa, lleva dos partidos siendo diferencial a balón parado en área contraria ya que en la goleada ante el Atlético Sanluqueño le hicieron un penalti. El primero llegó, como casi siempre, a pase de Miguel Gutiérrez. El lateral lanzaba una falta lateral al segundo palo, donde entraba el zaguero sin oposición para rematar al fondo de la red. El segundo sería esta vez de cabeza a la salida de un córner.

Es solo la tercera victoria de la temporada fuera de casa y cobra un valor mayor ya que la pelea para entrar en los puestos de ascenso a Segunda División está que arde. El Sabadell mismamente es un rival directo al que ahora superan en la clasificación. Se confirma la mejora de los blancos, que pegan un importante salto en la clasificación hasta la décima posición. Los merengues dejan atrás la pelea por el descenso, para situarse a seis de la promoción, con un partido aún pendiente.

De inicio a fin

Como le suele suceder en estadios de grandes dimensiones y césped natural, el Castilla se mostró cómodo sobre el verde al poder desplegar su fútbol sin verse condicionado por el espacio. Y eso que la tarde comenzó torcida cuando se retiró Marvin Park lesionado en los primeros compases. Por lo que, a la hora de la verdad, Álvaro Carrillo fue el lateral diestro ante la ausencia de Sergio Santos en la convocatoria.

Peter Federico, en la Nova Creu Alta.

Peter Federico, en la Nova Creu Alta. Real Madrid

Aún así, Toni Fuidias fue uno de los principales protagonistas. De hecho, si no hubiese salvado un mano a mano contra Aarón Rey, el buen partido del Castilla quizás no hubiese llegado. Sea como fuese, hoy por fin tuvo acierto el equipo de Raúl González a domicilio y Mario Gila pudo demostrar su calidad como rematador en una acción a balón parado en la que conectó a la perfección una volea tras centro medido de Miguel Gutiérrez al segundo palo.

El segundo tiempo, por su parte, sí tuvo un mayor protagonismo del conjunto local aunque sin perder los madridistas nunca la cara al partido. De hecho, Sergio Arribas rozó el gol en la primera acción tras la reanudación; y muy pronto volvieron a adelantarse gracias a un cabezazo de Mario Gila al segundo palo tras córner ejecutado por Peter Federico. Este gol dio plena tranquilidad al filial que decidió replegarse y encargar a Juan Miguel Latasa y Óscar Aranda la tarea de aumentar su renta. No fueron capaces de lograrlo.

[Más información: César Palacios, magia y gol en La Fábrica: el pupilo de Barnett que destaca en el Real Madrid]