Mariano y Jovic, durante un entrenamiento

Mariano y Jovic, durante un entrenamiento

Fútbol FICHAJES

Mariano adelanta a Jovic: el futuro de los otros '9' del Real Madrid

La prioridad del club blanco de cara al mercado de fichajes del próximo verano es dar salida a los dos delanteros.

17 marzo, 2022 00:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue vivo en La Liga y en la Champions League. Pero un ojo siempre está puesto en la planificación de la siguiente temporada. Varios de los actuales jugadores blancos dejarán el equipo al final de la 2021/2022, mientras que otros como Kylian Mbappé llegarán a la disciplina merengue en verano.

En la lista de bajas hay nombres fijos como los de Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo. Estos tres son cuatro de los futbolistas del Real Madrid que acaban contrato el 30 de junio de 2022. El otro es un Luka Modric que tiene asegurada su continuidad. Todavía no se ha firmado la renovación, pero se hará.

Luego están los Jesús Vallejo, Dani Ceballos y compañía. Jugadores que apenas han entrado en los planes de Carlo Ancelotti en lo que va de curso. En situaciones como estas entra en juego no solo el deseo del Real Madrid, sino que los propios jugadores quieran irse y que haya ofertas. Al igual que con Luka Jovic y Mariano Díaz.

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Jovic, desaparecido

Luka Jovic comenzó la temporada como el segundo delantero del equipo blanco. El teórico suplente de Karim Benzema. La sombra del '9' es muy alargada. El francés lo ha jugado casi todo. Y los pocos partidos que se ha ausentado, el entrenador italiano ha optado por otras opciones como las de los ya mencionados Isco o Bale, así como Hazard, Asensio...

El delantero serbio ha participado en hasta 17 encuentros del conjunto merengue hasta la fecha en la temporada 2021/2022. Trece duelos de La Liga, tres de la Champions League y uno de la Copa del Rey. Aunque estas actuaciones se han traducido solo en 473 minutos para un único gol y dos asistencias.

Jovic llegó con un buen cartel como apuesta de Zidane. Pero han ido pasando las temporadas y no ha acabado de ser el killer que demostró llevar dentro en el Eintracht Frankfurt. Pese a su falta de minutos, pretendientes no le faltarán en verano al serbio en toda Europa.

Mariano Díaz, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Mariano Díaz, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Mariano no encaja

La importancia de Mariano Díaz en el Real Madrid esta campaña ha sido todavía inferior a la de Luka Jovic. Apenas seis duelos disputados para un total de 184 minutos. Ni un gol y únicamente una asistencia. El tercer delantero del equipo merengue tiene la puerta abierta, aunque en los últimos partidos parece haber adelantado al serbio en los planes de Carlo Ancelotti.

Mientras contra el Mallorca Jovic se quedó en la grada, Mariano sí estuvo en el banquillo. Salió a calentar, pero no acabó saltando el terreno de juego. Sí tuvo minutos en la goleada frente a la Real Sociedad este mismo mes de marzo. También fue suplente contra el Rayo Vallecano, pero, eso sí, en febrero estuvo fuera bien por lesión o por decisión técnica.

En el mercado de fichajes de la última ventana del mercado estival, el delantero hispano-dominicano ya estuvo muy cerca de salir del Santiago Bernabéu. Al igual que el caso de Jovic, pretendientes tampoco le van a faltar a Mariano. Sobre todo, en lo que se refiere a los equipos de La Liga.

[Más información: Los posibles rivales del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions]