Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga 2021/2022

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Las opciones del Real Madrid para El Clásico ante la duda de Benzema

El delantero francés no pudo acabar el partido ante el RCD Mallorca y su presencia ante el Barcelona no está asegurada.

15 marzo, 2022 23:44

Noticias relacionadas

Karim Benzema acabó lesionado en la victoria del Real Madrid frente al RCD Mallorca. Un gran susto a tan solo seis días de El Clásico ante el Fútbol Club Barcelona. Habrá que esperar a conocer cómo evoluciona el delantero francés para saber si estará presente o no en el estadio Santiago Bernabéu.

De no llegar contra el Barça, Carlo Ancelotti tiene diferentes opciones en su plantel para ocupar el gran vacío que deja el '9'. Durante este curso, el entrenador italiano ha optado por diferentes variantes para rellenar el gran hueco que deja siempre Benzema cuando no está disponible.

Desde la figura del 'falso nueve' cuando Benzema no ha estado disponible. Isco y Asensio han protagonizado este rol. Otras variantes pueden ir desde optar por Mariano y Jovic, los otros delanteros centros de la plantilla merengue o volver a dar minutos a un Bale que también ha jugado como referente en ataque en un partido en lo que va de temporada 2021/2022.

Karim Benzema, con el '9' a la espalda en su camiseta del Real Madrid

Karim Benzema, con el '9' a la espalda en su camiseta del Real Madrid AFP7 / Europa Press

32 goles y 13 asistencias en 34 partidos, en un total de 2890 minutos. El internacional galo tan solo se ha perdido siete duelos en la actual campaña. Uno de ellos en la Champions League, tres de La Liga y otros tres de la Copa del Rey. De estos, dos se quedó fuera por decisión técnica, uno por problemas en la rodilla, otro por un traumatismo y tres por una lesión en el muslo.

'Falso nueve'

Tanto Isco como Asensio han sido utilizados por Ancelotti ante la baja de Benzema. Ha sido el de Arroyo de la Miel el que en más ocasiones, de entre los dos, ha tomado ese papel. En una ocasión cada uno han salido al terreno de juego desde el once inicial para ejercer esta función de 'falso nueve'.

Aunque en total, Isco Alarcón ha realizado estas funciones de referente en el ataque madridista en cinco partidos. El mediapunta malagueño vive sus últimos meses en el Real Madrid. Acaba contrato el próximo 30 de junio y es seguro que no renovará con la entidad merengue. Se está así ante sus últimos servicios.

'9' natural

Además de Benzema, Mariano y Jovic son los otros dos delanteros centros puros con los que cuenta el equipo blanco en su plantilla de la 2021/2022. El serbio ha disputado hasta 17 partidos como referente, aunque solo dos de ellos como titulares. Dos veces también ha formado desde el inicio el hispano-dominicano.

El último partido que jugó Luka Jovic fue el 12 de febrero contra el Villarreal. Dos goles ha marcado en lo que va de curso el serbio. Además, importante es que se quedó fuera de la convocatoria frente al Mallorca. En lo que se refiere a Mariano Díaz, el canterano todavía no sabe lo que es ver puerta esta campaña. Sus últimos minutos los disputó ante la Real Sociedad el pasado 5 de marzo.

¿Y Bale?

Otra opción para Ancelotti es la de Bale. Se le incluye aquí porque ya ha sido utilizado por el entrenador italiano para suplir la baja de Benzema. También Hazard, en su caso en dos partidos, aunque no partiendo desde el equipo inicial. Tanto uno como otro apenas están gozando de protagonismo y mucho tiene que cambiar la cosa para que su situación dé un giro de 180 grados.

[Más información - Optimismo con Rodrygo y pendientes de Benzema y Mendy: el informe del Real Madrid para El Clásico]