Gerard Piqué celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022

Gerard Piqué celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Gerard Piqué, en la semana de El Clásico: "Soy optimista con este Barça"

El central del Fútbol Club Barcelona ha hablado con los medios del club después de cumplir su partido número 600 defendiendo la elástica culé.

15 marzo, 2022 18:59

Noticias relacionadas

Gerard Piqué cumplió 600 partidos como jugador del Fútbol Club Barcelona en la victoria ante Osasuna por 0-4 del pasado fin de semana. Con motivo de este particular aniversario, el central ha hablado con los medios del club sobre el momento que atraviesa el equipo azulgrana.

El Barça ha ido de menos a más esta temporada y esta semana se enfrenta a un doble duelo que puede marcar lo que resta para el final de la 2021/2022. Piqué ha señalado que es "muy optimista". Y eso que los de Xavi Hernández se la juegan el jueves en la Europa League contra el Galatasaray y el domingo en El Clásico frente al Real Madrid.

"Soy muy optimista. Después de los meses que hemos pasado y de la última temporada, levantar el vuelo y ver que estamos en dinámica positiva son las mejores noticias posibles. La gente cuando viene al estadio disfruta y eso es primordial, y nosotros también en el terreno de juego", ha afirmado el defensa azulgrana.

Gerard Piqué, saludando a los aficionados

Gerard Piqué, saludando a los aficionados Reuters

"Los resultados acabarán viniendo", ha afirmado también un Gerard Piqué que espera poder mantener "esta línea" hasta el final del presente curso. El defensa continúa siendo a sus 35 años uno de los pilares del Barcelona y con este partido 600 se mete en el grupo de los Leo Messi, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

El club de los 600

"Más que llegar en este momento a 600 partidos, es la trayectoria, el haberlo pasado muy bien. Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta y espero que esto dure un tiempo más", ha comentado el central catalán. Piqué ha vivido momentos "inolvidables" en su trayectoria con el Barcelona. Y todavía no sabe cuándo llegará el final de todo esto.

"No sé a cuántos partidos voy a jugar, pero estar arriba con gente como Messi , Xavi, Iniesta, Busquets... demuestra que lo hemos hecho bien todos como equipo y como generación, y espero seguir sumando unos partidos más", ha sentenciado un Piqué al que muchos ven como el futuro presidente de Can Barça.

[Más información - El 1x1 de Cassano para El Clásico: Courtois y su falta de valentía, piropos para Benzema, Modric, Alaba...]