Karim Benzema celebra junto a sus compañeros del Real Madrid su gol al Mallorca

Karim Benzema celebra junto a sus compañeros del Real Madrid su gol al Mallorca REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los posibles rivales del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions

Ya se conoce qué ocho equipos son los flamantes cuartofinalistas de la máxima competición continental del fútbol europeo.

16 marzo, 2022 23:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró la clasificación para los cuartos de la Champions League después de vivir otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. Con una auténtica exhibición de Luka Modric y de Karim Benzema, el equipo blanco doblegó a un Paris Saint-Germain que se puso por delante con gol de Kylian Mbappé -ya en la ida ganaron por 1-0 con también por el acierto del delantero francés-.

Una vez logrado el objetivo de avanzar hacia los cuartos de final de la máxima competición continental del fútbol europeo, al Real Madrid le quedaba saber quiénes serían sus posibles rivales. Este miércoles 16 de marzo finalizaron las eliminatorias y la mejor noticia fue el pleno español. Además de los merengues, Atlético y Villarreal lograron pasar de ronda después de eliminar a Manchester United y Juventus de Turín, respectivamente.

Además de los tres equipos españoles, 'cocos' como el Liverpool, el Manchester City o el Bayern Múnich también accedieron a los cuartos. Así como el vigente campeón de la Champions. El Chelsea superó tanto en el partido de ida como en el de vuelta al Lille para avanzar en el torneo de la categoría reina del fútbol europeo.

El próximo viernes 18 de marzo, en Nyon (Suiza) se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League a partir de las 12:00 horas. Un sorteo puro. En el que equipos del mismo país pueden enfrentarse entre sí. Determinará quién juega primero en casa, la bola que salga primero. El equipo que salga en segundo lugar, jugará a en casa en la ida y a domicilio en la vuelta.

Doble opción española

En la ronda de cuartos, el Real Madrid ya puede medir sus fuerzas con otro equipo español. Después de las victorias de Atlético y Villarreal, cualquiera de los dos conjuntos puede ser el siguiente rival de los de Carlo Ancelotti. Así como también podrían verse las caras entre sí.

Por un lado, el Atleti. Los del 'Cholo' Simeone han reencontrado el camino hacia la victoria. Ese triunfo en Old Trafford ha dado aires nuevos al equipo rojiblanco. Joao Félix está cómodo en su papel de estrella, con Luis Suárez, Marcos Llorente, Ángel Correa, Koke Resurrección, José María Giménez o Jan Oblak rodeando al portugués.

Por otro lado, el Villarreal. El 'submarino amarillo' sueña con hacer historia como pasó el curso pasado en la Europa League. Con el regreso de Gerard Moreno, la confianza resurge entre los de Unai Emery. Pero este equipo es mucho más. Danjuma, Manu Trigueros, Dani Parejo, Gerónimo Rulli y, por supuesto, Pau Torres tiran de orgullo para seguir apuntando alto.

Los ingleses

El gran peligro, a priori, viene desde Inglaterra. Manchester City, Liverpool y Chelsea lograron seguir adelante en la Champions League con bastante autoridad. Los reds fueron los únicos que perdieron alguno de sus dos partidos. Pero bien es cierto que los de Jürgen Klopp contaban con los dos goles de ventaja logrados en la ida. A veces no es suficiente, pero controlaron los tiempos y para ellos sí lo fue.

Los peligros son conocidos de cada uno de los tres equipos. Tres estrategas en los banquillos y una plaga de estrellas en sus plantillas. Desde De Bruyne para los skyblues a los Mané, Van Dijk o Salah del Liverpool o Pulisic y compañía en el conjunto de Stamford Bridge.

Bayern y Benfica

Con permiso del Real Madrid y de los ingleses, el gran favorito para levantar la 'Orejona' es la apisonadora que continúa siendo el Bayern Múnich por muchos años que pasen. Ante el Red Bull Salzburgo se dieron un auténtico festín en el partido de vuelta de octavos. Robert Lewandowski firmó un nuevo espectáculo, marcando tres goles en poco más de 20 minutos.

El último de esta serie es el Benfica. En un primer momento se puede pensar en el equipo portugués como en la 'cenicienta' del sorteo de los cuartos de final. Pero ya llegaron con esta etiqueta a los octavos y acabaron dejando por el camino al Ajax de Ámsterdam.

[Más información: Benzema desvela su foto con Mbappé tras el partido del Santiago Bernabéu y acerca su fichaje]